PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 16, 2024

,

Actividades en la ciudad por Semana Santa: ¿Cuánto cuesta remar en la Alameda de Saltillo? Todos los detalles

Una de las actividades desconocidas y atractivas sucede en la Alameda de Saltillo, donde puedes rentar una lancha en su lago y remar.

Por

Alameda de Saltillo foto de Tourbly.

La Alameda de Saltillo es una de las plazas emblemáticas de la ciudad, rodeada de árboles, luces y adecuada a diferentes decoraciones en cada evento y celebración (como es el caso del Día de Muertos), se ubica en el Centro Histórico.

Además de pasar por sus caminos, descansar en su pasto o sentarte en las banquitas a disfrutar algún delicioso snack, puedes remar en su lago al rentar una balsa.

Un dato importante es que el nombre oficial del lago es Lago República y tiene forma de la República Mexicana, esto viéndose desde arriba.

Te puede interesar: Teatro de la Ciudad Fernando Soler cumple 45 años: Esta es la historia del famoso recinto

¿Cuánto cuesta remar en la Alameda de Saltillo

El alquiler de una balsa en el lago tiene un costo de $35 antes de las 4 pm y de $55 después de ese horario, para un recorrido de 15 minutos. Es necesario firmar una carta de responsabilidad antes de abordar.

La renta incluye salvavidas y las balsas están adecuadas para tres personas, además, siempre hay supervisores que te dan indicaciones y están al pendiente de emergencias.

Te puede interesar: ¿Te quedas en la ciudad en Semana Santa? Date una vuelta por el Turibús Saltillo: Estos son los horarios y la ruta

Amenidades alrededor de la plaza

En el corazón de la Alameda también podrás encontrar una biblioteca pública, y a sus alrededores hay tiendas de conveniencia como Oxxos y farmacias, área de juegos, además del Museo del Normalismo.

Este museo se encuentra justo a lado de la Escuela Normal y al otro extremo de la ubicación del Lago República.

Frente al lago también puedes encontrar la Librería Carlos Monsiváis y contiguo a ella, la Cafetería El Estanquillo, que ofrece una vista completa y detallada de la Alameda de Saltillo.

¿Qué monumentos hay en la Alameda?

Se pueden encontrar monumentos y estructuras significativas como la Biblioteca Central de la Alameda (1948), la estatua de Zaragoza (de 1897), el busto de Carranza (1957), la imagen de Hidalgo (1953) y la Columna de la Independencia.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO