PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 22, 2024

,

Teatro de la Ciudad Fernando Soler cumple 45 años: Esta es la historia del famoso recinto

Este 26 de marzo, el emblemático Teatro de la Ciudad Fernando Soler cumple 45 años; te compartimos la historia de su creación.

Por

Uno de los recintos más emblemáticos de la ciudad cumple este 26 de marzo 45 años desde que abrió las puertas a los saltillenses. El Teatro de la Ciudad Fernando Soler es casa de grandes eventos y artistas que acuden a la capital del estado a presentarse.

A nada de su próximo aniversario, te contamos la historia, así como datos importantes sobre este teatro.

Historia de el Teatro de la Ciudad Fernando Soler

El Teatro de la Ciudad Fernando Soler, es un monumento vivo que rinde homenaje al destacado actor oriundo de la ciudad, Fernando Soler (1896-1979).

Aunque su nombre real era Fernando Díaz Pavia, su renombre artístico prevaleció y dejó un legado imborrable en la Época de Oro del cine mexicano, colaborando con luminarias como María Félix y Sara García.

Diseñador por el arquitecto Francisco Flores Flores e inaugurado el 26 de marzo de 1979, su fachada neoclásica, adornada con seis columnas jónicas y un frontón triangular, representa a la diosa de la agricultura, Ceres.

A lo largo de 45 años, el Teatro Fernando Soler ha acogido a innumerables actores y directores, siendo un imán para diversas audiencias.

Te puede interesar: Conciertos y eventos durante marzo 2024 en Saltillo: ¿Qué artistas vienen y a dónde?

Los detalles

Con una extensión de 7,200 metros cuadrados, este recinto alberga un escenario tipo italiano, un foso para orquesta, ocho camerinos, dos pianos, telón de boca vertical, bambalinón, consolas de iluminación y sonido, taquilla, vestíbulo, teatro de cámara y 1,143 localidades numeradas.

Las nueve pinturas de Pablo Valero Herrera, retratando a las musas de Bellas Artes, embellecen el recinto. Calíope, Clío, Euterpe, Melpómene, Polimnia, Talía, Terpsícore y Urania, cada una capturada en lienzos, añaden una dimensión artística única al lugar.

Aunque no es el teatro más antiguo de la ciudad, su arquitectura y eventos lo convierten en uno de los espacios predilectos para el estado y Saltillo.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO