PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 28, 2024

, ,

AHMSA Monclova sufre demanda por 20 mdp a manos de Alonso Ancira

El aún director del Consejo de Administración de la acerera, Alonso Ancira, demandó a AHMSA Monclova por deberle dinero.

Por

AHMSA Monclova fue demandada por Alonso Ancira, esto luego de asegurar vía un documento dado al tribunal federal de Concursos Mercantiles que prestó 22 millones de 824 mil 736 dólares con 16 centavos de su patrimonio personal.

Ancira, quien aún es miembro del Consejo de Administración de AHMSA Monclova, agregó 982 mil 563 dólares con 68 centavos por intereses ordinarios, sumando en su totalidad 23 millones 807 mil 300 dólares.

El préstamo a la acerera fue para que AHMSA pudiera seguir operando, pues el convenio con PEMEX por el caso Agronitrogenados firmado el 29 de abril del 2019 los dejó atrasados en la economía de la planta.

“Vengo a demandar de Altos Hornos de México S.A.B. de C.V. Lo siguiente: el pago de 22 millones 824 mil 736.16 dólares americanos como suerte principal, y 982 mil 563.68 dólares, por concepto de intereses ordinarios pactados dentro del contrato”.

Ancira Elizondo y sus abogados buscan el reconocimiento como acreedor de la empresa y fundamentan la demanda asegurando que en los libros contables de AHMSA tiene el numero 416582 de acreedor, sumando a que, según el documento de investigación presentado por El Siglo de Torreón, representantes de Altos Hornos de México firmaron un crédito con interés de más de 22 millones de dólares.

El préstamo para la acerera ingresó vía transferencias electrónicas posibles de identificar en la pericial contable e inspecciones judiciales que se requieran.

Te puede interesar: Alonso Ancira renuncia a presidencia de AHMSA, después de 30 años

Documentos claves de Alonso Ancira para ganarle a AHMSA Monclova

Para atestiguar la demanda, Ancira presentó una serie de pruebas, documentos clave y testimonios, entre ellas: 

  •  1.-La confesión a cargo de AHMSA
  • 2.-El contrato Ancira-AHMSA
  • 3.-Facturas de cobro enviadas a AHMSA
  • 4.-Transferencias bancarias
  • 5.-Estado de cuenta (Jefferson Bank)
  • 6.-Pericial contable

¿Qué pasa si Alonso Ancira gana la demanda?

De demostrarse la veracidad de la demanda, Alonso Ancira Elizondo pasará de ser deudor a acreedor de AHMSA.

Los acreedores y abogados de la planta tenían 9 días desde la presentación de la comitiva efectuada el 5 de diciembre para responder a las exigencias.

Te puede interesar: Metelmex anuncia gran inversión en Monclova

Conflicto Pemex vs AHMSA

Ayer la dirección jurídica de Pemex inició la ejecución de algunos activos de Altos Hornos de México, al igual que del 99% de las acciones del capital del Grupo Acerero del Norte después de ser prometidas por Alonso Ancira Elizondo durante el 2019 en un acuerdo reparatorio con la FGR pues habría incumplido pagos a la empresa petrolera.

+DESTACADO