PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 17, 2024

, ,

Alonso Ancira renuncia a presidencia de AHMSA, después de 30 años

Después de 30 años de estar al mando de Altos Hornos de México , S.A.B. de C.V. AHMSA, Alonso Ancira presenta su renuncia

Por

El pasado viernes, durante la asamblea de accionistas de AHMSA, Alonso Ancira a la par de Luis Zamudio Miechielsen anunciaron su renuncia de la empresa en la ciudad de Monclova, Coahuila. 

Alonso Ancira Elizondo presentó el pasado viernes su renuncia como presidente del consejo de administración de Altos Hornos de México , S.A.B. de C.V. (AHMSA).

Durante los próximos días se darán a conocer los nuevos accionistas de la empresa. 

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN LEER: AHMSA se vende a inversionistas extranjeros

¿Quién se quedará con AHMSA?

El pasado 10 de febrero se dio a conocer que la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), podría ser comprada por Villacero, Cargil y tres fondos más, de acuerdo con El País. 

Después de que ‘El Rey del Acero Mexicano’, Alonso Ancira pusiera a la venta su emporio, inversionistas extranjeros aportarán 200 millones de dólares para que la empresa resuelva en el corto plazo los compromisos económicos con sus trabajadores.

De acuerdo con La Jornada, el director de comunicación social y vocero de la compañía, Francisco Orduña Mangiola, afirmó que los compradores de AHMSA entregarán 50 millones de dólares, y otros 150 antes del 15 de mayo, que ayudarán a resolver los pagos pendientes con los empleados.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO