PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 21, 2024

, ,

AHMSA se vende a inversionistas extranjeros

Por

El pasado 10 de febrero se dio a conocer que la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), podría ser comprada por Villacero, Cargil y tres fondos más, de acuerdo con El País. 

Después de que ‘El Rey del Acero Mexicano’, Alonso Ancira pusiera a la venta su emporio, inversionistas extranjeros aportarán 200 millones de dólares para que la empresa resuelva en el corto plazo los compromisos económicos con sus trabajadores.

De acuerdo con La Jornada, el director de comunicación social y vocero de la compañía, Francisco Orduña Mangiola, afirmó que los compradores de AHMSA entregarán 50 millones de dólares, y otros 150 antes del 15 de mayo, que ayudarán a resolver los pagos pendientes con los empleados.

“En materia financiera, el documento firmado contempla la dotación inicial de 200 millones de dólares como capital de trabajo para normalizar las obligaciones laborales y las operaciones, tanto en las plantas siderúrgicas como en las minas, con el fin de regresar a la compañía los ingresos propios en momentos en que los precios del acero en el mercado mundial están en recuperación”

TE PUEDE INTERESAR TAMIBIÉN LEER: Alonso Ancira venderá AHMSA; podrían pagar hasta 500 mdd

Hasta el momento no se han revelado los nombres de los inversionistas que estarían sacando adelante a la empresa siderúrgica ubicada en Monclova, Coahuila.

La caída de AHMSA surgió después de que no se llegara a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad y con Petróleos de México.

Además de sumar más de 40 días de paro laboral; AHMSA solo ha podido liquidar 108 millones de dólares de la deuda que mantiene activa con Pemex. 

Los números rojos de la compañía también han afectado a los empleados, ya que desde meses anteriores se han generado una serie de quejas por su personal gracias a la falta de liquidez de salarios de sus 17 mil empleados.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO