PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 26, 2024

,

IKEA da la cara a sus clientes por crisis en transporte de mercancías

Debido a problemas en logística internacional, Ikea padece retrasos en la entrega de productos y reabastecimiento de sus catálogos

Por

Muchas compañías sufren desabasto de componentes, insumos y diversidad de productos necesarios para mantener sus actividades regularmente y al parecer la flamante compañía de origen sueco Ikea, no es la exepción.

Esta crisis en las cadenas de logística se deben a los efectos de la pandemia que han ralentizado los procesos de carga y desembarque en los puertos, así como el cierre de algunas fábricas o proveedores de materias primas alrededor del mundo que tuvieron lugar en los meses más crudos de la crisis sanitaria.

Ahora, los efectos de esa situación se dejan sentir en el catálogo de productos y pedidos de Ikea, que abrió su primera tienda física en México en abril pasado y ahora reconoce algunas dificultades para entregar pedidos y resurtir algunos productos.

“Hay una crisis global de transporte y también una crisis mundial de contenedores, tenemos varios barcos varados en los puertos así que ha sido más lento el proceso para reabastecer nuestros inventarios”, explica Malcolm Pruys, Retail Country Manager de Ikea en México.

Va para largo

¿Cuándo surten el stock? ¿Saben si hay en tienda? ¿Sigue agotada esta cama? ¿Ya llegó este estante a México? Estas son algunas de las preguntas más repetidas entre los clientes de Ikea en estos días y así inicia el video donde aparece el líder de la compañía para explicar la situación.

Ikea asegura que se encuentra trabajando con proveedores, agentes de aduanas y compañías de transporte para encontrar soluciones que permitan tener todos los productos en tiendas lo antes posible.

En su sitio web, la compañía también publica un resumen de las consultas que los clientes les están haciendo y algunas posibles soluciones.

Según la información de la compañía, la situación de retrasos y desabasto de productos no es algo que se resolverá en el corto plazo: “Estamos implementando acciones extraordinarias para agilizar la cadena de suministro y ofrecerte más alternativas, sin embargo, este proceso tomará algunos meses en verse reflejado”.

+DESTACADO