¡Por fin! Abre sus puertas la primera tienda IKEA en México

¡Por fin! Abre sus puertas la primera tienda IKEA en México

Después de más de dos años de espera, IKEA abre su primer tienda física en el país

Sergio Rodriguez
8 abril, 2021

Luego de una larga espera de más de dos años desde el anuncio oficial, la famosa tienda de muebles y accesorios para el hogar IKEA abre las puertas de su primer tienda en México.

Desde este jueves 8 de abril, los clientes pueden visitar la tienda física ubicada en el centro comercial Encuentro Oceanía, de la Ciudad de México, pero es importante agendar previamente a través del sitio web de la compañía.

Tras la ceremonia de inauguración, sonaron un mariachi amenizó el recorrido de los primeros compradores por la reluciente tienda.

En el acto de corte de listón estuvieron presentes diversas autoridades como la secretaria del Medio Ambiente de la CDMX, la Dra. Marina Robles García; la embajadora de Suecia en México, Annika Thunborg; el Alcalde de Venustiano Carranza, Lic. José Manuel Ballesteros López. Así como la presencia del Director General de IKEA México, Malcolm Pruys, la Gerente de IKEA Oceanía, Annie Chandler y el Director General de Pulso Inmobiliario, Álvaro Amezcua Hassey.

“Estamos muy orgullosos de compartir esta grandiosa marca y recalcar nuestro compromiso con todo la gente de México. Quiero felicitar a todas estas maravillosas personas que están vestidas de amarillo, dispuestas a recibir a nuestros primeros clientes. Es gracias a ellos que este momento podemos compartir con ustedes este espacio de 23,000 metros cuadrados donde no solo encontrarán muebles y soluciones para el hogar, sino también muchas opciones sustentables”, dijo Malcolm Pruys.

“El año pasado aprendimos que, lo que es más importante para nosotros, requiere una gran labor de nuestra parte. Lo más fácil hubiera sido atrasar nuestra apertura, pero ahora estamos aquí, abriendo una tienda segura para nuestros clientes y colaboradores”, compartió Annie Chandler.

¿Qué vende IKEA Oceanía?

En IKEA Oceanía se venden más de 4,000 productos y soluciones para el hogar. En total, la primera tienda de la marca en México tiene tres niveles de exhibición que suman unos 23,000 metros cuadrados.

En la planta baja encontrarás el área de Muebles, en el nivel 1 la zona de Accesorios y un Restaurante y el Autoservicio.

Entre la oferta de productos de IKEA hay unos 250 que están hechos en México, a decir de la marca esto representa entre el 8 y el 10% de las ventas.

La tienda de IKEA en la Ciudad de México también cuenta con un enorme restaurante con capacidad para 666 personas que opera en el nivel 2 y está apegado a las medidas del semáforo COVID-19.

Además tienen un mercado donde estarán a la venta productos alimenticios de origen sueco, así como una gran variedad de platillos vegetarianos y veganos como albóndigas, hot dogs y helados y productos de agricultura sostenible.

IKEA: Compra en línea se extiende a siete estados

Además de la apertura de la tienda física en la Ciudad de México, la tienda en línea de IKEA ahora extiende su cobertura para hacer entregas en siete estados del centro del país.

Los habitantes de algunos municipios del Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, ya pueden hacer sus compras en línea y elegir alguna de las modalidades de entrega para disfrutar los productos IKEA.

IKEA en México es “eco-friendly”

La tienda de IKEA en México cuenta con medidas de cuidado al medio ambiente, como paneles solares y sistemas de recolección de agua.

“Nuestra meta es obtener la certificación LEED Gold y hacer lo correcto para las personas y el planeta”, explica la compañía en un comunidado.

IKEA Oceanía genera más de 350 empleos directos e indirectos de los cuales un importante porcentaje son habitantes de la delegación Venustiano Carranza.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Los anfitriones de Airbnb podrán tener un webinar con la actriz para saber tips para promover sus espacios

Sergio Rodriguez
22 abril, 2021

Autoridades de Jalisco, Nuevo León y otros seis estados ya podrían recibir información de los viajes de Uber en caso de emergencia

Sergio Rodriguez
21 abril, 2021

La mexicana llega a la Dirección General de Waze tras experiencias previas en Facebook y Google

Sergio Rodriguez
19 abril, 2021

RELACIONADOS