PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 22, 2024

, ,

Una película para el fin de semana: La red social

En PLAYERS of Life queremos que pases un fin de semana divertido, por eso te recomendamos una película para el fin de semana, aunque eso sí con las temáticas que nos caracterizan: negocios y estilo de vida.

Por

Una película para el fin de semana: la red social

“Vas a ser un exitoso genio de computación. Vas a pensar que no les gustas a las chicas por ser nerd. Pero te digo de corazón que no va ser verdad. Será porque eres un imbecil”, con esas líneas le rompen el corazón a Marck Zuckerberg interpretado por Jesse Eisenberg en La red social, nuestra película para este fin de semana.

Previo a que su novia termine con él después de una charla vertiginosa, en la que el Zuckerberg de ficción da muestras algún tipo de trastorno de personalidad, dice: “Es distinto estar obsesionado a motivado”.

La película va a desarrollar esos dos puntos a lo largo de sus dos horas de duración: un retrato de Zuckerberg con una gran gama de grises mientras cumple con su destino creando al gigante de las redes sociales Facebook.

¿Cuál es la trama de la película La red social?

Dirigida por David Fincher, quien aquí ensaya encuadres, ritmo, diálogos y hasta paletas de colores que luego se verán en House of Cards, La red social cuenta el nacimiento de Facebook, a través de un patrón que se irá repitiendo con el paso de los años: adoptando, algunos dirán copiando, cosas de distintos sitios para luego sacarles el máximo provecho.

También cuenta los vaivenes de Zuckerberg con sus amigos y rivales, a través de demandas, alianzas, y arreglos empresariales y judiciales.

¿Quién es el héroe?

Marck Zuckerberg, aunque no estamos hablando totalmente de un héroe arquetípico que hace el bien, pues todos los personajes en la película lo que están buscando en su beneficio personal.

Sin embargo, tampoco estamos ante un antihéroe, más bien el reflejo que se nos muestra es de una persona con miedo, inseguridades, anhelos y motivación para hacer algo.

¿Cuá es el conflicto?

El nacimiento de Facebook y cómo fue evolucionando a partir de ideas que Zuckerberg fue tomando de aquí y allá, que a la postre le costaron demandas y amigos, así como el tortuoso viaje que tuvo que recorrer para asentar a su incipiente compañía.

Incluso el slogan de la propia así lo refleja: “You don’t get 500 million friends with making a few”.

Incluso se muestra cómo Zucerberg y uno de sus socios buscaban financiamiento para monetizar Facebook, algo que se ve muy lejano, más tomando en cuenta la sobrada respuesta de “senator, we run ads”, que el verdadero Zuckerberg dio a un senador de Estados Unidos cuando fue llamado a comparecer por prácticas monopólicas.

¿Dónde la veo?

Actualmente la puedes en en HBO Max

Air: la historia de Nike y Michael Jordan

Festival Fyre, la fiesta más exclusiva que nunca sucedió

+DESTACADO