PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 20, 2024

, , ,

Festival Fyre, la fiesta más exclusiva que nunca sucedió

Como empresario no debes tenerle miedo al fracaso, pero el documental sobre el Festival Fyre te muestra que hay de fracasos a fracasos.

Por

Una película para el fin de semana: Fyre

Como emprendedor y empresario no debes tenerle miedo al fracaso, pero la película documental sobre el Festival Fyre te muestra que hay formas de fracasar y una de ellas es tener poca responsabilidad en lo que estas haciendo.

¿Cuál es la trama de la película sobre el Festival Fyre?

Fyre, la fiesta más exclusiva que nunca sucedió narra el viaje de Billy McFarland para crear el festival musical más exclusivo en un paraíso terrenal: una isla de las Bahamas.

Con el apoyo del músico Ja Rule, Billy se dedicó a crear una estrategia de influencer marketing con personalidades como Bella Hadid, Emily Ratajkowsi y Kendall Jenner.

Las tres famosas promocionaban los lujos que iba a haber en festival Fyre, el cual iba a durar varios días y en el que estarían presentes.

Los boletos se agotaron meses antes de la fecha anunciada para abril de 2017, y no eran para nada baratos, pues los costos iban de los mil hasta los 12 mil dólares.

Desgraciadamente no hay ningún héroe, imagina a Fyre como un accidente vehicular que estás presenciando en cámara lenta.

McFarland y sus socios van cometiendo error tras error y tú no puedes dejar de mirar.

Cuando los asistentes comienzan a llegar a la isla, se dan cuenta que no existe logística para atenderlos, los alojamientos de lujo que les prometieron realmente son casas de campañas, no hay manjares a la vista, sólo sandwiches y tampoco hay super modelos o influencers paseando por ahí.

Y ahí es cuando el documental tiene su punto culminante.

Fyre es una película para aprender cómo no planear u organizar un proyecto.

El documental lo puedes observar en Netflix.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Air: la historia de Nike y Michael Jordan

+DESTACADO