PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 22, 2024

, , , ,

Air: la historia de Nike y Michael Jordan

Nike estaba en problemas, Michael Jordan era un basquetbolista que pocos apostaban por él y esta es la historia de cómo cambiaron el mundo.

Por

Una película para el fin de semana: Air

Air es una película que mezcla el biopic con el tema motivacional, muy en la línea de En Búsqueda de la Felicidad, sólo que en este caso cuenta la historia de cómo se forjó la alianza que terminaría con uno de los íconos más grandes de la cultura pop: los sneakers Air Jordan.

¿Cuál es la trama de la película Air?

La empresa Nike se halla en medio de un problema: por un lado está estancada como marca sólo para corredores y por otro lado buscan crecer y ser algo más.

Una de las formas en que quieren lograr ese objetivo es con su división de baloncesto, pero Converse y Adidas dominan el mercado y como si fuera poco, Nike no cuenta con presupuesto para realizar grandes fichajes con basquetbolistas estrellas.

Así que para lograrlo deben apostar a ser patrocinadores de jugadores recién llegados a la NBA, estrategia que no les ha rendido frutos, hasta que llega el draft de 1984.

¿Quién es el héroe?

Sonny Vaccaro, interpretado por Matt Damon, es un ejecutivo de Nike quien debe seleccionar a los jugadores a los que la empresa les entregará contratos.

Presionado y cansado de no obtener los resultados deseados haciendo siempre lo mismo, decide apostar todo por un jugador colegial quien ni siquiera era favorito para ser la primera selección global del draft de 1984, un tal Michael Jordan.

¿Cuál es el conflicto?

El único que ve grandeza en Jordan es Vaccaro, ni siquiera su jefe, el mítico Phil Knight, “Shoe Dog”, fundador de Nike, está de acuerdo con jugársela con Jordan y eso es lo que te cuenta la película: como Vaccaro convenció a todos en Nike y al propio Michael Jordan de ser la alianza que cambiaría al mundo deportivo.

¿Dónde la veo?

En Prime Video

+DESTACADO