PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 22, 2024

, ,

Un libro recomendado para leer: Piénsalo otra vez de Adam Grant

Todas las semanas PLAYERS of Life te recomendará un libro de no ficción, te diremos de qué trata, quien es su autor y quién podría disfrutarlo.

Por

Un libro recomendado para leer: Piénsalo otra vez de Adamn Grant

La universidad de Wharton en Estados Unidos es una de las escuelas de negocios más prestigiosas a nivel mundial, por eso cuando uno de sus profesores ( durante 7 años seguidos fue elegido como el mejor maestro de la universidad) te dice que debes de pensar las cosas dos veces porque tus elecciones seguramente están mal, no lo dudas un segundo y te lo piensas y de eso trata el libro recomendado para leer de esta semana.

Las ideas, nos hace ver Grant, son cosas que arraigan fuerte y es difícil desprenderse de ellas, son como los sesgos congnitivos de los que tanto ha estudiado Daniel Kanheman.

El problema con las ideas arraigadas es que, en muchas ocasiones, son incorrectas, aunque podemos aferrarnos a ellas porque nos cuentan una parte de la realidad con la queremos estar de acuerdo.

Porque son cómodas.

Así, actuamos como predicadores que defienden dogmas sagrados al momento de defender nuestras ideas o como políticos que buscan la aprobación de los demás.

La elección de palabras como predicador y político no es a la ligera, pues son los términos que usan el propio Grant para ejemplificar la forma en que nos desenvolvemos.

¿De qué trata Piénsalo otra vez?

Del valor de reconsiderar las cosas y de buscar ideas y compañía que desafían tus certezas, porque al hacerlo te estarás poniendo en una posición más favorable para avanzar y aprender.

A través de historias como las un campeón internacional de debates y la forma en qué gana sus discusiones y las de una persona que persuade a unas padres antivacunas de inmunizar a sus hijos, Grant va explicando y desarrollando su punto de vista.

Es un libro ameno, que no se siente tedioso, sobretodo por lo variopinto de personajes y situaciones que se van mostrando conforme avanzan las páginas.

Para darte, si tuviste un Blackberry, Grant te cuenta qué fue exactamente lo que pasó para que la compañía que dominó el mundo de las telecomunicaciones terminará casi extinta.

¿Quien disfrutará con un libro recomendado para leer como este?

Aquellas personas que tengan que tomar decisiones constantemente bajo presión y deben sopesar sus acciones antes emitir un fallo.

También está hecho para líderes de equipo o persona en situación gerencial que deben dirigir equipos con diversas opiniones y personalidades.

Sin estás buscando retarte a ti mismo también es una opción

Una frase matona:

La arrogancia nos ciega ante nuestros propios defectos. La humildad es una lente reflectante: nos ayuda a verlos con nitidez y claridad. La confianza humilde es una lente correctiva: nos permite superar esos defectos”.

Adam Grant

Un libro recomendado para leer la siguiente semana: El pensamiento lateral de Edward de Bono

TAMBIÉN PUEDES LEER:

+DESTACADO