PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 22, 2024

,

Lecciones de liderazgo creativo, o cómo convertir la magia en realidad

En su libro Lecciones de Liderazgo Creativo, Bob Iger cuenta sus peripecias durante su primer periodo como CEO de Disney.

Por

Un libro recomendado para leer: lecciones de liderazgo creativo

La magia, en particular la de Disney no surge, valga la redundancia, como por arte de magia, eso lo explica Bob Iger, CEO de la compañía en su libro Lecciones de liderazgo Creativo.

Quizá de primera mano no te suene el nombre de Robert Iger, Bob, para sus amigos, pero estoy seguro que sí conoces sobre las franquicias que durante su gestión adquirió para Disney: Marvel, Lucas Films, Pixar y Fox.

¿Qué dirías si pudieras aprender de viva voz de él su estrategia de liderazgo? Pues esto lo puedes hacer con Lecciones de liderazgo creativo, mi gran aventura al frente de la empresa que ha convertido la magia en realidad.

¿De qué trata Lecciones de liderazgo creativo?

Como su nombre lo indica, es un libro de liderazgo ejemplicado con experiencias que Iger vivió al frente de la compañía.

Primero en un relevo tumultuoso con su sucesor, posteriormente con los acciones de Disney para que lo dejaran de planta con el cargo y luego con sus alianzas de negocios con empresas a las que terminaría adquiriendo.

Aquí hay una parte fundamental, pues con casos prácticos entendemos la visión a futuro como líder de la compañía y lo que estaba buscando conseguir.

Hay pasajes muy detallados de cómo llevó negociaciones por billones de dólares para la compra de empresas como Pixar, y Marvel, además de los principios en los que rige su liderazgo.

¿Quién disfrutará con un libro recomendado para leer como este?

Directores, gerentes y CEOs van a disfrutar mucho con el libro de Iger, pues con base en sus anécdotas con genios como Steve Jobs y magnates como Rupert Murdoch, demuestra su estrategia de negociación y convencimiento.

También hay lecciones para enfrentar momentos y tiempos difíciles, cómo tratar a los subordinados e incluso, cómo comportarte siendo un directivo con tanto poder.

Una frase matona:

Como líder, eres la personificación de tu compañía. Esto significa lo siguiente: tus valores, tus conceptos de la integridad, la docencia y la honestidad, la forma en que te comportas en el mundo, representan los valores de la compañía.

Bob Iger

En 2020 Bob Iger renunció a su puesto en Disney, pero en noviembre de 2022 la junta directiva de la compañía decidió reincorporarlo debido a los problemas que tuvo sus sucesor Bob Chapek.

Este motivimiento todavía sigue dando de qué hablar por todo lo que se ha desatado al interior de la compañía.

Así que más que nunca, las lecciones de Bob Iger parecen estar más vigentes que nunca.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

+DESTACADO