Por “bots” y cuentas “fake”, Elon Musk pone freno a compra de Twitter

El multimillonario quiere conocer cuántos perfiles falsos o "bots" habitan en la red para considerar la oportunidad de comprar la empresa

Por

Elon Musk anunció que puso en pausa temporal sus intenciones de comprar Twitter por unos 44 mil millones de dólares y la razón de esta decisión radica en su interés de conocer cuántos perfiles falsos o “bots” habitan en la red.

El multimillonario que sacudió a la industria digitial a finales de abril con el anuncio de la adquisición de la red social, utilizó precisamente su cuenta de Twitter para anunciar que sus planes están “temporalmente en suspenso”.

Musk explicó que está a la espera de recibir más información sobre la proporción de cuentas falsas y “bots”, es decir perfiles programados para publicar contenido o interactuar de manera automatizada.

Este anuncio de Musk, cuasó que el valor de las acciones de Twitter se desplomara 20 por ciento en las operaciones previas a la comercialización; en cambio, las acciones de Tesla, la otra compañía propiedad del empresario, subieron aproximadamente 5 por ciento.

¿Por qué Musk quiere borrar a los “bots” de Twitter?

En su último reporte de resultados trimestrales, Twitter informó “que el promedio de cuentas falsas o spam durante el primer trimestre de 2022 representó menos del 5 por ciento de nuestros usuarios activos diarios mensuales durante el trimestre”. Sin embargo, Twitter informó que aplicó un “juicio significativo” a su última estimación y que el número real podría ser mayor.

La lucha contra las cuentas falsas es una de las principales motivaciones de Elon Musk para comprar Twitter y convertirlo en una red más abierta que fuera emblema de la libertad de expresión.

En su anuncio sobre el acuerdo para comprar la compañía, Musk admitió que quería derrotar a los bots de spam, autenticar a todos los humanos y hacer que sus algoritmos fueran de código abierto.

Sigue más noticias de negocios y contenidos de estilo de vida de PLAYERS of Life en Google News

+DESTACADO