Oficial: Elon Musk compra Twitter

Aunque previamente Twitter parecía que se había "blindado" contra las intenciones de Elon Musk, ahora sorprenden con la firma del acuerdo

Por

Para sorpresa de muchos, finalmente el millonario Elon Musk logra comprar la red social Twitter.

La compañía del pájaro azul anunció la firma del acuerdo para ser adquirida por una entidad de propiedad de Elon Musk por un valor aproximado de 44 mil millones de dólares ($54.20 por acción)

“Una vez completada la transacción, Twitter se convertirá en una empresa privada” se lee en los reportes oficiales.

El precio de compra representa un 38% más del valor con respecto al precio de cierre de las acciones de Twitter el 1 de abril de 2022, que fue el último día de negociación antes de que Elon Musk revelara su participación de aproximadamente el 9% en Twitter.

“La junta de Twitter llevó a cabo un proceso reflexivo e integral para evaluar la propuesta de Elon con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y la financiación. La transacción propuesta generará una prima de efectivo sustancial, y creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas de Twitter”, dijo Bret Taylor, presidente de la junta independiente de Twitter.

En tanto, Parag Agrawal, CEO de Twitter, expresó: “Twitter tiene un propósito y una relevancia que impacta en todo el mundo. Profundamente orgulloso de nuestros equipos e inspirado por el trabajo que nunca ha sido más importante”.

¿Cuáles son las empresas de Elon Musk?

Al momento de completar la compra de Twitter, Elon Musk ocupa el primer lugar de la lista de millonarios del mundo generada por la plataforma Bloomberg con una fortuna estimada en 259 mil millones de dólares.

Musk es conocido por ser el director general de la compañía de fabricación de autos eléctricos Tesla, basada en Austin, Texas.

Pero el empresario de 50 años, también dirige la empresa dedicada a vuelos aeroespaciales SpaceX y es cofundador de otras empresas tecnológicas como PayPal, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI.

Elon Musk nació en Pretoria, Sudáfrica, el 28 de junio de 1971 y actualmente radica en Los Angeles, California, en Estados Unidos.

Sigue más noticias de negocios y contenidos de estilo de vida de PLAYERS of Life en Google News

+DESTACADO