WhatsApp: ¿Qué pasa si no acepto las nuevas políticas?

WhatsApp: ¿Qué pasa si no acepto las nuevas políticas?

WhatsApp ha venido cambiando las versiones sobre el efecto en las cuentas que no acepten los nuevos términos de uso

Sergio Rodriguez
15 mayo, 2021

Pese a los intentos de WhatsApp por aclarar la polémica sobre los cambios en su política de privacidad que entran en vigor este 15 de mayo, algunos usuarios siguen dudosos de aceptar las nuevas reglas de uso de la aplicación de mensajería propiedad de Facebook.

Lo cierto es que en algún momento cada usuario deberá elegir si acepta o no estas condiciones de la aplicación… Pero ¿qué sucede si decides rechazar los cambios por ahora?

No hay una respuesta clara, puesto que WhatsApp también ha venido modificando la información al respecto.

Primero se dijo que quienes no aceptaran las condiciones de privacidad, caerían en un “limbo” donde perderían las funcionalidades del sistema como leer y enviar mensajes.

Pero hace unos días parece que se arrepintieron de la drástica medida restrictiva, y según un comunicado en el sitio web de la compañía no habrá limitaciones para los usuarios… al menos de inmediato.

El 15 de mayo no se eliminará ninguna cuenta a causa de esta actualización y nadie perderá la funcionalidad de WhatsApp. Haremos un seguimiento con recordatorios a las personas durante las próximas semanas”, aclaró la compañía.

Aunque WhatsApp insiste en que no eliminará las cuentas de quienes rechacen los cambios en las condiciones, sí refiere que en algún punto, después de varios intentos por hacer que acepten las reglas, el usuario podría tener acceso limitado a las funciones pero dice que “Esto no les sucederá a todos los usuarios al mismo tiempo”.

“Después de unas pocas semanas de funcionalidad limitada, no podrás recibir llamadas ni notificaciones, y WhatsApp dejará de enviar mensajes y llamadas a tu teléfono”, explica la empresa para después señalar que podría aplicar una política a los usuarios inactivos.

Esta especie de cláusula ya existe y básicamente consiste en eliminar las cuentas de WhatsApp que estén inactivas por más de 120 días “a fin de mantener la seguridad”.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Facebook anuncia medidas más estrictas para eliminar contenido potencialmente dañino para la democracia

Sergio Rodriguez
26 mayo, 2021

A partir de este 15 de mayo, entran en vigor los cambios de la política de privacidad de WhatsApp

Sergio Rodriguez
15 mayo, 2021

WhatsApp ha venido cambiando las versiones sobre el efecto en las cuentas que no acepten los nuevos términos de uso

Sergio Rodriguez
15 mayo, 2021

RELACIONADOS