Citigroup da golpe de timón en su estrategia para México

Citigroup da golpe de timón en su estrategia para México

Citigroup dejará de tener presencia en la banca "de consumo" que hasta ahora mantiene bajo la marca Citibanamex

PLAYERS of life
11 enero, 2022

Uno de los movimientos más sorprendentes en cuanto a instituciones bancarias en México se da este martes cuando Citigroup anuncia su salida de la banca de consumo y empresarial bajo la marca Citibanamex.

En un comunicado, el banco con sede en Nueva York explicó que “tiene la intención de salir de las operaciones de banca de consumo y empresarial de Citibanamex como parte de su renovación estratégica”.

Detalló que Citigroup ontinuará operando su negocio de Clientes Institucionales (ICG) en México con una licencia bancaria a nivel local.

La decisión se consolidará cuando se complete la venta o una alternativa de mercado público para la marca Citibanamex y estará sujeta a la aprobación regulatoria de las autoridades del sector tanto en México como en Estados Unidos.

En el comunicado del banco se aclara que “México es un mercado prioritario para Citi, eso no va a cambiar. Anticipamos que México será un destino muy importante de inversión global y de flujos comerciales en los siguientes años y tenemos confianza en la trayectoria del país”.

¿Cuánto vale el negocio de Citigroup en México?

México es el mercado de consumo internacional más grande del banco con sede en Nueva York.

Los negocios que Citigroup pretende abandonar representaron unos 3 mil 500 millones de dólares en ingresos en los primeros nueve meses de 2021.

Las unidades combinadas tienen alrededor de 44 mil millones de dólares en activos y ocupan alrededor de 4 mil millones en capital ordinario tangible asignado en promedio.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Desde hoy más de 20 mil tiendas en el país ofrecen la opción de hacer depósitos y pagos a los clientes de Banregio y Hey Banco

PLAYERS of life
30 agosto, 2021

La nueva tarjeta de Banorte cumple con todos los estándares de seguridad para pagos sin contacto y protección de datos del cliente

Yovanna García
9 agosto, 2021

El banco aparece solamente detrás de Google y Amazon en un reciente estudio sobre las aspiraciones laborales de los egresados de negocios

PLAYERS of life
28 julio, 2021

RELACIONADOS