Checo Pérez gana el Gran Premio de Azerbaiyán

Checo Pérez gana el Gran Premio de Azerbaiyán

Checo Pérez sube a lo más alto del podio por segunda vez en su carrera ahora enfundado en la escudería Red Bull

Sergio Rodriguez
6 junio, 2021

El piloto tapatío Checo Pérez logra su primer triunfo con la escudería Red Bull al ganar el Gran Premio de Azerbaiyán.

“Gracias por todo chicos, lo siento mucho por Max”, las primeras palabras de Checo Pérez en el radio tras ganar la carrera debido a que su coequipero Max Verstappen se estrelló contra el muro en la recta final obligándolo a abandonar la carrera.

De esta forma, Checo Pérez consiguió el primer puesto de una carrera por segunda vez en su carrera en Fórmula 1 luego de que en diciembre de 2020 triunfó en el Gran Premio de Sakhir en Baréin.

El podio en esta carrera fue completado por Sebastian Vettel de Aston Martin y Pierre Gasly, de Alpha Tauri, quienes quedaron en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Checo Pérez: 11 podios

Con este triunfo en Azerbaiyán, Checo Pérez llegó a un total de 11 podios durante su carrera en la Fórmula 1, y curiosamente las dos últimas ocasiones en que se coló a los puestos de honor fue para subir a lo más alto: Sakhir 2020 y Azerbaiyán 2021.

Los inicios de Checo Pérez

En una entrevista publicada por PLAYERS of Life en agosto de 2019, Sergio “Checo” Pérez admitió que a lo largo de su carrera como piloto pasó momentos complicados.

“Muchas veces pasó por mi mente tirar la toalla, pero el apoyo  de mi familia y el amor por el deporte me mantuvieron motivado y con el sueño intacto”, dijo el tapatío.

Conoce más de su historia en la entrevista completa.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

RELACIONADOS