El Hot Sale 2022 durará 9 días y tendrá preventa con Kueski Pay

Electrónicos, Moda y Juguetes son las categorías favoritas de los compradores durante la campaña de ofertas en línea

Por

La novena edición del Hot Sale, organizada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), se llevará a cabo desde el primer minuto del lunes 23 de mayo al cierre del martes 31 de mayo de 2022, con lo que en total serán nueve días de ofertas para compras en línea.

Además se anunció que habrá una preventa exclusiva el 23 de mayo para compras con Kueski Pay, donde usuarios y comercios vinculados podrán disfrutar de sus promociones y descuentos para este día como para el resto del evento. 

Los organizadores de la campaña destacan que para este año la iniciativa alcanza el mayor “awareness” de su historia, puesto que el conocimiento del Hot Sale entre los consumidores incrementó 5X del año 2017 al 2022.

Previo al arranque de la campaña, la AMVO presenta el reporte Expectativas de Compra Hot Sale,  donde destaca que este año se espera que 61% de los compradores está pensando en adquirir un producto o servicio.

Este año, el perfil del comprador se compone en su mayoría del segmento masculino en edades entre 25 a 44 años, provenientes de la Ciudad de México (29%) y el centro del país (26%).

Comparten también que percepción de seguridad al comprar durante el Hot Sale 2022 es muy alta, ya que el 94% de los potenciales compradores dicen sentirse seguros.

¿Por qué comprar en línea?

Entre las principales razones para comprar en línea de acuerdo a la Asociación Mexicana de Venta Online, destacan que en internet se encuentran más promociones y descuentos (60%), además de poder comparar precios y variedad antes de comprar (55%), y porque en línea encuentran mejores facilidades de pago (49%) como meses sin intereses, pagos diferidos, etc.

Asimismo, un 43% destaca que encuentra más beneficios (cupones, descuentos en próximas compras, entregas gratuitas, etc.), mientras que un 41% resalta que puede pagar de diversas formas en internet.

¿Qué y cómo compran en el Hot Sale?

En cuanto a las categorías que despiertan mayor interés para comprar en línea en esta 9º edición de Hot Sale se posicionan Electrónicos (57%), Moda (50%), Electrodomésticos (38%), Juguetes y Videojuegos (33%), y Celulares (32%). Mientras que Mascotas es la categoría con mayor incremento en comparación con 2021.

Los métodos de pago declarados como los favoritos para realizar compras en Hot Sale 2022 son la tarjeta de crédito (70%), tarjeta de débito (47%) y los ewallet  (31%) como Mercado Pago, Paypal, Openpay, Wechat, entre otros. Destacando que los depósitos/transferencias, las tarjetas de lealtad y el efectivo están más presentes en la mente del comprador en comparación con la edición Expectativas Hot Sale 2021.

Por otro lado, los consumidores digitales también manifiestan que las compras serán principalmente para ellos mismos (86%), para algún familiar (61%) y para su pareja (36%). Mientras que el gasto promedio que tienen programado se mantendrá igual o incrementará para 7 de cada 10 potenciales compradores

En términos de presupuesto, 6 de cada 10 declaran que para esta edición de Hot Sale su presupuesto será de hasta $3,000 pesos, mientras que un 17% planea gastar entre $3,001 y $5,000 pesos; y un 12% piensa gastar más de $10,001 pesos.

La novena edición de HOT SALE contará con Kueski como patrocinador oficial, convirtiendo a Kueski Pay en la principal opción de pago durante estos nueve días, lo cual permitirá que millones de mexicanos compren sin necesidad de tarjetas o bancos.

¿Quiénes participan en el Hot Sale 2022?

Hot Sale 2022 contará con la participación de empresas como: Mercado Libre, Coppel, Farmacias Guadalajara, CyberPuerta, Emma, Chedraui, Xiaomi, Paypal, Pedidos.com, Adidas, American Eagle, Aerie, Aplazo.mx, Más refacciones.mx, Beauty Sale by L’Oréal, Bodega Aurrera, Bodegas Alianza, ClaroShop, Farmacias del Ahorro, Linio, Luuna, Nike, Sam´s, Sanborn´s, Sears, Sodimac, Tienda Atlas, Walmart, Walmart Express, DEVLYN, Kavak, Ray Ban, Nespresso, Puma, Coppel, The Home Depot, Elektra, Samsung; así como patrocinadores B2B: Citibanamex, BBVA, HSBC, Scotiabank, Banco Azteca, Santander, Banorte, RappiCard, PayPal, Fedex, Conekta, Mercado Pago, Mercado Shops, Openpay, Rabbit MX, Nano Pay, Spin by Oxxo. 

¿Qué es el Hot Sale?

El Hot Sale es una iniciativa creada en 2014 por la Asociación Mexicana de Venta Online, con el objetivo de impulsar la economía digital y promover los beneficios del comercio electrónico para las empresas y los consumidores.

Desde su primera edición, el Hot Sale ha contado con la participación de más de 1,600 empresas; registrando más de $65 mil millones de pesos en ventas y sumando a más de 18 millones de nuevos compradores al ecosistema digital.

Para conocer más sobre las empresas participantes visita www.hotsale.com.mx

Sigue más noticias de negocios y contenidos de estilo de vida de PLAYERS of Life en Google News

+DESTACADO