Farmacias Guadalajara

La versatilidad del modelo de Farmacias Guadalajara le permiten adaptarse y evolucionar junto con las nuevas tendencias del consumidor

Por

Farmacia Guadalajara nace en marzo de 1942. Para 1962 comienza el programa de expansión formal a través de nuevas sucursales. En 1989 crea el novedoso y exclusivo concepto de SuperFarmacia, que consiste en ofrecer la más amplia oferta de productos farmacéuticos, tienda de conveniencia y autoservicio, las 24 horas del día.

En el año de 1997, Corporativo Fragua entra a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Con el concepto único y exclusivo de la SuperFarmacia abren una venta inagotable. La versatilidad del modelo, su capacidad de integrarse al estilo de vida y hábitos de compra de sus clientes demuestra su flexibilidad constante, al asimilar, adaptarse y evolucionar junto con ellos y las nuevas tendencias.

IT (Innovation & Technologies)

La expansión de la SuperFarmacia en el territorio nacional se explica por su capacidad de responder al gusto del mercado, pero su sustentabilidad se logra con la tecnología y la infraestructura logística más grande y sofisticada de su tipo en México.

Lo hacen posible con los 2 súper centros de distribución Occidente y Noreste, así como con los cruces de andén ubicados en Puebla, Querétaro y Villahermosa y su flota de transporte, que recorre más de 27 millones de km al año, con la que controlan todo el ciclo.

En Farmacias Guadalajara innovan y anticipan el uso de los recursos de las tecnologías de la información para enlazar toda la red de distribución y venta. Desde inventario, pedido, surtido, trayecto y punto de venta, hasta el consumo pormenorizado por sucursal, zona o región.

Trazan los mapas que describen el perfil de consumo de los clientes: gustos, impulso, repetición, volúmenes y georreferenciación.

Finalmente, esta enorme infraestructura material, logística y comercial descansa en la gran red humana que soporta toda la organización.

Hoy, Farmacias Guadalajara representa una fuerza laboral de casi 40 mil colaboradores. Un equipo forjado al amparo del trabajo, la experiencia y la especialización profesional. Un conjunto de voluntades que, combinadas, impulsan el desarrollo constante de la empresa.

“Farmacias Guadalajara consolida su liderazgo nacional como la cadena más dinámica y de mayor alcance del sector en el país. Con un crecimiento exponencial, ahora llegamos a las mil 950 SuperFarmacias en el territorio nacional y atendemos a más de 1.6 millones de clientes cada día.

La expansión de la SuperFarmacia se explica por su capacidad de responder al gusto del mercado, pero su sustentabilidad se logra con la infraestructura logística de vanguardia y tecnología de punta.

Con el soporte de nuestros socios comerciales y los casi 40 mil colaboradores que dan vida a nuestra dinámica empresarial, seguiremos creciendo y contribuyendo decididamente al desarrollo de México”.

Farmacias Guadalajara

Datos

  • La empresa cuenta con casi 40,000 colaboradores
  • Las Farmacias Guadalajara están presentes en 380 ciudades 1,950 sucursales en 29 estados de la República, incluida la Ciudad de México
  • Superficie de ventas de más de 830,000 m2
  •  Farmacias Guadalajara atendió a más de 563 millones de clientes en este año

Contacto

Domicilio: Enrique Díaz de León #261, Col. Villaseñor, Guadalajara, Jalisco 44600

Teléfono: 01 (33) 3369 3333

Sitio web: www.farmaciasguadalajara.com.mx

+DESTACADO