PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 23, 2024

, , ,

Las Farmacias Guadalajara cumplen 80 años y ya cuentan con sucursales en todo México

La versatilidad del modelo de Farmacias Guadalajara le permiten adaptarse y evolucionar junto con las nuevas tendencias del consumidor

Por

Farmacias Guadalajara
Farmacias Guadalajara

Farmacias Guadalajara es una de las marcas tapatías más reconocidas en la República mexicana. En 2022 cumplen 80 años y siguen consolidándose como un referente del éxito. Con un crecimiento que los ha llevado a inaugurar una nueva tienda cada 3 días. Conoce la historia de esta empresa aquí.

Comenzaron con una pequeña tienda en López Cotilla

La historia de las Farmacias Guadalajara comienza en marzo de 1942. Mientras el mundo estaba sumido en la Segunda Guerra Mundial, la familia Arroyo Chávez inició su sueño. Con seis personas detrás del mostrador, comenzó a tomar forma lo que pronto se convirtió en un imperio farmacéutico.

A partir de su apertura y hasta 1960 se dio servicio de venta al último consumidor, pero la visión de don Francisco Arroyo lo llevó a pensar en grande, a dar un mejor y más cercano al usuario, de ir de la mano del crecimiento de las grandes ciudades para llevar una sucursal a los puntos clave de las comunidades en todo el país.

Farmacias Guadalajara primera sucursal
Así era la primera sucursal de Farmacias Guadalajara en la calle de López Cotilla. Foto: www.farmaciasguadalajara.com

El concepto de SuperFarmacia ha sido el secreto del éxito

Para 1962 comienza el programa de expansión formal a través de nuevas sucursales. Pero fue hasta 1989 cuando crean el novedoso y exclusivo concepto de SuperFarmacia, que consiste en ofrecer la más amplia oferta de productos farmacéuticos, tienda de conveniencia y autoservicio las 24 horas del día.

Con el concepto único de la SuperFarmacia abren una nuevo capítulo en esta historia. Este modelo les permitió satisfacer la demanda de sus clientes en todo momento, aumentando así la confianza del público en la marca. La versatilidad del modelo, su capacidad de integrarse al estilo de vida y hábitos de compra de sus clientes demuestra su flexibilidad constante, al asimilar, adaptarse y evolucionar junto con ellos y las nuevas tendencias.

Farmacias Guadalajara está presente en más de 430 ciudades

Han pasado más de 80 años desde que se abrió la primera tienda y ahora ya cuentan con más de 2,500 sucursales en los 32 estados del país. En los últimos años han implementado un plan de expansión a un ritmo acelerado con el que en promedio se inaugura una sucursal nueva cada 3 días. Esta empresa se ha ganado el reconocimiento y confianza de miles de personas entre trabajadores y clientes que cada día encuentran nuevos servicios desde la entrega a domicilio, pago se servicios, envió de dinero, y mucho más.

Innovación y tecnología en Farmacias Guadalajara

La expansión de la SuperFarmacia en el territorio nacional se explica por su capacidad de responder al gusto del mercado, pero su sustentabilidad se logra con la tecnología y la infraestructura logística más grande y sofisticada de su tipo en México.

Lo hacen posible con los dos súper centros de distribución Occidente y Noreste, así como con los cruces de andén ubicados en Puebla, Querétaro y Villahermosa y su flota de transporte, que recorre más de 27 millones de km al año, con la que controlan todo el ciclo de distribución.

En Farmacias Guadalajara innovan y anticipan el uso de los recursos de las tecnologías de la información para enlazar toda la red de distribución y venta. Desde inventario, pedido, surtido, trayecto y punto de venta, hasta el consumo pormenorizado por sucursal, zona o región.

Hoy, Farmacias Guadalajara representa una fuerza laboral de más de 45 mil colaboradores. Un equipo forjado al amparo del trabajo, la experiencia y la especialización profesional. Un conjunto de voluntades que, combinadas, impulsan el desarrollo constante de la empresa.

Farmacias Guadalajara

Datos

  • La empresa cuenta con casi 40,000 colaboradores
  • Las Farmacias Guadalajara están presentes en 380 ciudades 1,950 sucursales en 29 estados de la República, incluida la Ciudad de México
  • Superficie de ventas de más de 830,000 m2
  •  Farmacias Guadalajara atendió a más de 563 millones de clientes en este año

Contacto

Domicilio: Enrique Díaz de León #261, Col. Villaseñor, Guadalajara, Jalisco 44600

Teléfono: 01 (33) 3369 3333

Sitio web: www.farmaciasguadalajara.com.mx

+DESTACADO