Con el fin de consolidar a futuro una red de distribución más sólida en Brasil, Coca-Cola FEMSA compartío que The Coca-Cola Company, el Sistema Coca-Cola en Brasil y HEINEKEN han llegado a un acuerdo que entrará en vigor a partir de la mitad de este año.
En dicha negociación se establece que inicia una transición gradual de las marcas Heineken y Amstel a la red de distribución de HEINEKEN Brasil. El Sistema Coca-Cola en Brasil continuará ofreciendo Kaiser, Bavaria y Sol, y complementará este portafolio con la marca premium Eisenbahn así como otras marcas internacionales. Este Acuerdo permite a las partes atender a sus clientes y consumidores en el mercado brasileño con un portafolio sólido, construyendo sobre la inercia positiva que se ha desarrollado durante muchos años de exitosa colaboración.
Adicionalmente, como parte del rediseño de este acuerdo de distribución, las partes tendrán más flexibilidad. Sujeto a ciertos términos mutuamente acordados y establecidos en el contrato, el Sistema Coca-Cola en Brasil podrá producir y distribuir bebidas alcohólicas y otras cervezas en una cierta proporción al portafolio de HEINEKEN. A su vez HEINEKEN podrá explorar nuevas oportunidades en el segmento de bebidas no alcohólicas. Esto permitirá que los consumidores brasileños se beneficien de una gama más amplia de opciones.
“El rediseño del acuerdo de distribución entre el sistema Coca-Cola y Heineken en Brasil es un hito importante. Estamos orgullosos del mercado que hemos desarrollado juntos, y nos entusiasma que continuaremos apalancando nuestra red de distribución en el país con un amplio portafolio de marcas líderes.” John Santa Maria Otazua, Director General de Coca-Cola FEMSA
“Estoy muy complacido de redefinir nuestro acuerdo de distribución con el Sistema Coca-Cola en Brasil. A través de ambos route to market, podremos alcanzar y servir mejor a nuestros consumidores y clientes con nuestro amplio portafolio, apalancando dos sólidos sistemas de distribución.” Mauricio Giamellaro, Director de HEINEKEN Brasil.