PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
diciembre 8, 2023

, ,

Bezos y Musk aumentan riqueza durante coronavirus

La fortuna de los fundadores de Amazon y Tesla ha crecido casi un 10% durante esta pandemia

Por

Los multimillonarios norteamericanos Jeff Bezos y Elon Musk, aumentaron su fortuna entre ambos casi un 10% a partir de la actual pandemia de coronavirus, según un informe publicado por el Instituto de Estudios de Política (IPS).

De una forma muy contrastante, mientras 22 millones de estadounidenses han solicitado apoyo por desempleo, estos dos hombres han visto gracias al esfuerzo de sus empresas, beneficio en el crecimiento de su fortuna.

Algunos de los sectores que han encontrado una oportunidad dentro de esta crisis, está el de tecnología. Una de las empresas que se ha visto beneficiada es Zoom, que ha recuperado territorio de mercado por la demanda del uso de videoconferencias y control de trabajo remoto.

Jeff Bezos

Durante el período comprendido entre el 1 de enero y el 10 de abril de este año, 34 de los norteamericanos multimillonarios más ricos han visto aumentar su patrimonio neto en decenas de millones de dólares.

Según el informe de IPS, ocho de estos multimillonarios, incluido Bezos, el fundador de Zoom Video Communications Inc, Eric Yuan, y Musk vieron un salto de $1 mil millones en su patrimonio neto total.

Musk posee una participación del 18.5% en las acciones de Tesla, que se ha disparado más del 73% desde el comienzo del año, ya que los operadores miraron más allá del impacto a corto plazo de la pandemia de coronavirus.

Elon Musk

Bezos posee aproximadamente el 15.1% de las acciones de Amazon, que ha ganado casi el 31% este año a medida que los pedidos en línea en su plataforma han aumentado debido a que las personas se quedan en el interior.

En la última década, la riqueza de los multimillonarios de EE. UU. Aumentó más del 80.6% ajustada por la inflación.

+DESTACADO