PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 22, 2024

,

Concluyen actividades del Tercer Foro Inmobiliario del Norte de CANADEVI Laguna

Por

Tras dos días de actividades, este viernes concluyó el Tercer Foro Inmobiliario del Norte, organizado por CANADEVI Laguna.
Tras dos días de actividades, este viernes concluyó el Tercer Foro Inmobiliario del Norte, organizado por CANADEVI Laguna.

Tras dos días de actividades, este viernes concluyó el Tercer Foro Inmobiliario del Norte, organizado por CANADEVI Laguna, que se celebró en el Centro de Convenciones de Torreón, bajo el lema “El Poder de Construir el Futuro de México”.

Durante los dos días del Foro, asistieron al recinto cientos de empresarios desarrolladores de vivienda, inmobiliarios comerciales, industriales y de servicios, así como, ejecutivos del sector vivienda, agentes, empresarios y dirigentes del ámbito de la construcción, arquitectos, ingenieros civiles, urbanistas y estudiantes de carreras relacionadas con el campo inmobiliario.

Las actividades del Tercer Foro Inmobiliario del Norte

Los asistentes pudieron escuchar las exposiciones de panelistas y conferencistas expertos en los temas de mayor impacto para la comunidad inmobiliaria del norte de México.

El segundo día del Tercer Foro Inmobiliario del Norte inició a las 10:00 de este viernes 17 de mayo, con el panel “Alianzas estratégicas en el mundo inmobiliario”, en el que participaron Axel Estrada Medina, Socio Director de Newlex Abogados; Minerva Alvarado Huerta, Subdirectora de Promoción Fiduciaria en BANCREA y Arnoldo de la Garza Hinojosa, Director Fiduciario en BANCREA.

TE PUEDE INTERESAR | Tercer Foro Inmobiliario del Norte de CANADEVI Laguna: todas las fotografías

Axel Estrada explicó los pasos en los que consiste un proyecto inmobiliario y el papel que juegan los fideicomisos en la estructuración. Por su parte, Minerva Alvarado habló sobre las características del fideicomiso, las partes que lo componen, los beneficios de constituirlo, así como los tipos que existen.

Tercer Foro Inmobiliario del Norte, en Torreón.
Tercer Foro Inmobiliario del Norte, en Torreón.

En tanto, Arnoldo de la Garza comentó sobre la seguridad jurídica y la certeza que brindan los fideicomisos en los derechos sobre los inmuebles.

Otros temas

La segunda jornada del Foro continuó con la conferencia “Estrategias de capital en el sector inmobiliario”, impartida por Nicolás C. Santacruz Londoño, Director Asociado Adquisiciones de Gava Capital, quien dijo que “el capital privado ha impulsado el sector inmobiliario en México”.

Marissa González Guzmán, Economista Senior, del Sector Inmobiliario BBVA Research México, impartió la conferencia “Financiamiento de sector y perspectiva económica”, en la que explicó que “en la región lagunera se reactiva la construcción de vivienda y se mantiene la disminución de inventarios”.

TAMBIÉN LEE | Muy cerca, PLAYERS Talks 2024 en Torreón; ¿qué se tiene preparado?

El ciclo de ponencias terminó con el panel “Inversión extranjera en la región”, en el que participaron Luis Eduardo Olivares Martínez, Director General de PRO Coahuila y Arturo Ortiz Galán, Subsecretario de Desarrollo Económico del Estado de Durango, y estuvo moderado por Talía Romero, Directora de FOMEC.

Tercer Foro Inmobiliario del Norte de CANADEVI Laguna.
Tercer Foro Inmobiliario del Norte de CANADEVI Laguna.

Durante el panel se habló sobre las nuevas inversiones que arribarán a La Laguna, entre las que destaca una armadora proveniente de China, la cual detonará aún más el desarrollo industrial, económico e inmobiliario de la región.

Clausura del Tercer Foro Inmobiliario del Norte

La clausura del evento corrió a cargo del Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, quien en su intervención destacó que “el tema del nearshoring que se tocó en este Foro es una realidad. Es una oportunidad económica de vida y en nuestro estado tenemos que aprovecharlo”.

+DESTACADO