Grupo Financiero Banorte quiere hacer que Citibanamex se quede en manos de mexicanos y reafirmó su interés de participar en la compra del banco en los siguientes meses.
Banorte estima convocar a la red de más de mil empresarios que son parte de sus consejos y a todos los mexicanos a formar parte como inversionistas en la posible compra del banco.
Carlos Hank, presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Banorte, adelantó que se realizará un análisis “responsable y exhaustivo” sobre las condiciones, una vez que se conozca la información de la venta por parte de Citibanamex.
Además de que se permitiría a todo mexicano que así lo deseara invertir en la recuperación de esta histórica institución nacional y convertirse también en propietario, explicó este martes.
“Esta es una oportunidad histórica para fortalecer a la banca nacional, sumando a empresarios y público mexicano”, indicó Hank González.
El pasado 11 de enero, Citi anunció que pondría a la venta su negocio de banca minorista en México como parte de una estrategia de expansión a nivel global.
Hasta ahora, Banorte suena como el favorito para quedarse con la división que hasta ahora pertenece al grupo estadounidense.
A decir del director general de Citibanamex en México, Manuel Romo, el proceso de venta de Banamex podría durar hasta dos años y se dará en cuatro etapas.
Actualmente, Citi está en la fase de preparar información que se compartirá con los compradores interesados, para luego comenzar a recibir ofertas de los compradores.