Viven regios noche multicolor a ritmo de Coldplay

La banda británica Coldplay se reencontró con el público de Monterrey en el primero de los dos conciertos que ofrecerá en la ciudad.

Por

Foto: Cortesía Occesa

Un emotivo y colorido espectáculo ofreció la banda Coldplay anoche en el Estadio BBVA, en el primero de los dos conciertos que ofrecerá en Monterrey.

Liderados por Chris Martin, los ingleses se entregaron al 100 por ciento a los más de 58 mil presentes en el show que es parte de la gira “Music of Shperes”.

Un majestuoso escenario, que incluía una plataforma central, permitió a los músicos estar lo más cerca posible del público.

El recinto de los Rayados no pudo ser un mejor escenario para la presentación de la banda, gracias a las luces del mismo Gigante de Acero que combinaron con los brazaletes luminosos de los asistentes, las llamadas Xylobands.

Alrededor de las 21:20 arrancó el concierto, apareciendo en el escenario Chris Martin, Will Champion, Jon Buckland y Guy Berryman.

El setlist de la noche incluyó temas como “Higher Power”, tema de su más reciente producción, junto con clásicos como “Fix You”, “Viva la vida”, “Paradise”, “The Scientist”, por mencionar algunos.

Pero sin duda, la que hizo cantar a todo pulmón a los presentes fue “Yellow”, canción que catapultó a la fama a la banda.

Foto: Cortesía Occesa

Uno de los momentos emotivos de la noche, fue cuando Chris Martin anunció el fallecimiento del baterista de Foo Fighters, Taylow Hawkins.

Los músicos se enteraron antes de salir al escenario y aprovecharon para mandar su buena vibra al grupo dedicándole el tema “Everglow”.

Hawkins falleció de manera sorpresiva la noche del viernes mientras se encontraba en un hotel en Bogotá, Colombia, previo a la presentación del grupo en un festival.

Ecológicos

Previo al concierto de Coldplay, en las pantallas se proyectó un cortometraje donde se mencionaba que las baterías para el espectáculo fueron cargadas con energía solar.

Además, en los pisos y bicicletas instaladas en el recinto, también se generó energía con el movimiento de las personas.

Otras iniciativas que promueve Coldplay, es que con la compra de los boletos, se ayuda a campañas de reforestación, conservación ambiental, entre otras acciones que buscan reducir el impacto ambiental.

Datos:

– Las baterías que utiliza para sus espectáculos son de automóviles BMW i3.
-Además de los paneles solares, los generadores de energía utilizan aceite vegetal tratado con hidrógeno.
-El suelo cinético aprovecha la energía que generar los asistentes al concierto a través del movimiento.
-Las Xylobands son pulseras con luces LED que cambian de color de acuerdo a las indicaciones de un operador.

+DESTACADO