PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 24, 2024

,

The Village at La Rioja: así será el nuevo proyecto que llega al sur de Monterrey

Locales comerciales, oficinas y consultorios médicos es lo que ofrece The Village at La Rioja, el nuevo proyecto de Grupo Cápitel que ya se edifica en la carretera nacional.

Por

Hace dos décadas, el crecimiento en el sur de la ciudad era apenas un sueño lejano. Sin embargo, hoy presenciamos una metamorfosis palpable: la plusvalía se dispara y los precios de las viviendas se elevan exponencialmente. Hoy, aquí se ha formado una comunidad, misma que tiene necesidades que requieren ser atendidas con propuestas innovadoras, tal y como lo es The Village at La Rioja, el nuevo proyecto de Grupo Cápitel que integra locales comerciales, oficinas y consultorios médicos.

Cuando le preguntamos a Andrés Mellado, director de operaciones de Grupo Cápitel, y Arturo Barbosa, director de proyecto de The Village at La Rioja, cómo fue que nació la idea, la respuesta fue simple: “escuchando al mercado”.

Para responder a las necesidades que encontraron en el camino, recurrieron al design thinking y data driven decision making, metodologías que ayudaron a detectar los patrones de compras de los usuarios finales para dar así con la solución adecuada.

“Creamos proyectos de nicho, es decir, atendemos realmente las necesidades. Somos expertos en hacer estudios de mercado e interpretándolos para hacer un proyecto que realmente satisfaga las necesidades de la comunidad”.

Andrés
The Village at La Rioja

Andrés Mellado, director de operaciones de Grupo Cápitel, y Arturo Barbosa, director de proyecto de The Village at La Rioja

Entender la ciudad y sus habitantes

La combinación de espacios comerciales, oficinas y consultorios no es una casualidad, de hecho, Grupo Cápitel lo hizo en respuesta al dinamismo que ha tenido la metrópoli en los últimos años.

“Hace 10 años, la gente que vivía aquí no trabajaba en esta zona y ahora, por el crecimiento demográfico y económico de la ciudad, la gente puede tomar la decisión de trabajar cerca de su casa”, menciona Andrés.

Pero para Grupo Cápitel no se trataba de edificar una plaza comercial convencional, sino crear una “comunidad colaborativa de beneficios compartidos”. Filosofía que está en el ADN del Grupo. Es decir, buscan que sus inversionistas e inquilinos del proyecto no sólo hagan uso del espacio, sino también disfruten de los beneficios que su diseño ofrece.

Y hablando de diseño, The Village at La Rioja se ha adaptado para responder a algunas de las principales problemáticas del medio ambiente: el uso de electricidad y las sequías.

Fue así que se planteó un sistema de captación de agua para aprovechar las lluvias y llevarla a una cisterna. Por otro lado, aunque no podrán ser vistos a simple vista, el proyecto contará con paneles solares integrados en la fachada del edificio. Esto ayudará a reducir los costos de operación y mantenimiento. Además, dará un respiro al planeta.

“En The Village at La Rioja, trabajamos activamente para enriquecer nuestra comunidad con propuestas diferenciadoras”.

Arturo
The Village at La Rioja

Inversión asegurada

Los bienes raíces se han ganado la fama de serla forma más segura de hacer crecer el dinero, sin embargo, esto no quiere decir que no existan retos en el camino, por ello es importante conocer a detalle el proyecto en el que se quiere invertir. En el caso de The Village at La Rioja, el pronóstico es muy positivo, pues si bien, la construcción se encuentra en una etapa temprana, más de la mitad de sus espacios ya tienen propietario. ¿La razón de ello? La seguridad de ser una opción innovadora en una zona de alto crecimiento.

De acuerdo con datos de Grupo Cápitel, cerca del 85% de los inversionistas son vecinos de las colonias cercanas al proyecto. “Cuando vemos que alguien que vive a pocos metros de la plaza, viene e invierte, es un claro indicativo que estamos respondiendo efectivamente a la necesidad del mercado”, agrega Andrés.

La entrega de The Village at La Rioja será en los primeros meses del 2025 y se espera que llegue a cambiar el panorama del sur de Monterrey, ofreciendo a los vecinos de la zona aquellas soluciones a sus necesidades que tanto habían pedido por años y que finalmente fueron escuchadas.

The Village at La Rioja

Contacto The Village at La Rioja

Av. La Rioja y Av. Cervera del Río, 114, Col. La Rioja, Monterrey, N.L.

www.thevillagemty.com

www.capitel.com.mx

T./ (81) 2412 4093

F./ thevillageatlarioja

I./ thevillagelarioja

+DESTACADO