PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 22, 2024

,

Susana Leal: de asesora de seguros a gurú de finanzas personales

Miembro de la Million Dollar Round Table (MDRT) e integrante clave en Seguros Monterrey, Susana Leal ha destacado gracias a su expertise en pólizas y su gran aporte a la cultura de finanzas personales a través de redes sociales.

Por

Susana Leal: la asesora de seguros que domina TikTok

La falta de educación financiera que existe en México ha hecho que hablar de seguros sea difícil de digerir, incluso la complejidad del tema ha sido una barrera para salir huyendo de esta información. Por esta razón la asesora Susana Leal ha cobrado relevancia, pues entablar una conversación con ella hace que esto sea muy claro y sencillo. ¿El secreto? Su dominio en el tema y TikTok.

El interés de esta experta surgió de manera genuina desde muy joven, el panorama económico del país y el futuro financiero que le esperaba a las nuevas generaciones de trabajadores fue el golpe de realidad que le hizo entender la importancia de contar con un seguro de ahorro y gastos médicos mayores. Y aunque su principal alianza es con Seguros Monterrey y por nueve años se ha especializado en productos de ahorro y gastos médicos mayores, reconoce que todas las aseguradoras son un buen respaldo y existen productos para todo tipo de necesidades y presupuestos. Lo verdaderamente importante es contar con esta protección y el apoyo de un buen asesor.

De la oficina a TikTok

La historia de cómo llegó a las redes sociales es curiosa, y es que casi sin planearlo se convirtió en una creadora de contenido enfocada en pólizas. Su intención era romper el hielo con las personas y brindarles información a sus clientes de una forma más dinámica para que al momento de verlos llegaran con un buen background para resolver sus dudas. Con el paso del tiempo se dio cuenta del valor que esto representaba y comenzó a subir estos clips a TikTok.

“No puedes explicar todo un producto en un video. Lo que subo es un formato generalizado y ya en la cita los veo de manera individual para revisar a detalle sus características y dar con lo que ellos necesitan”, comenta.

Poco a poco se ganó un lugar dentro de esta plataforma gracias al contenido de valor que compartía con sus seguidores y la comunidad que estaba creando.

“Si yo me estoy poniendo frente a la cámara y le estoy diciendo a la gente lo que yo sé de eso, lo mínimo que puedo hacer es ayudar”, dice cuando se le pregunta cómo toma su papel de educar a las personas en el tema.
 

La preocupación de contar con un seguro

Aunque existen grandes retos para educar a las personas en cuestiones de finanzas, esto ha comenzado a cambiar, empezando por los más jóvenes. La experta revela que las personas de 20 años, que apenas se están integrando al campo laboral, buscan ahorrar con el propósito de retirarse a los 50 años.

Un panorama distinto al que sucede con el rango de 28 a 30 años, pues son ellos los que no tienen un plan de ahorro y no están informados de cómo enfrentarse al retiro. “Les da miedo llegar sin ahorros, pero también les da miedo ahorrar”, reflexiona.

La principal barrera que existe entre las personas y el respaldo financiero es el compromiso a ahorrar por mucho tiempo. “Ven muy difícil el tener que pagar algo hasta una edad muy lejana, pero no hay otra opción”, enfatiza.

Hacer que entiendan la importancia de esto sigue siendo un reto debido a que prefieren priorizar otras cosas antes que su futuro económico y su salud, sin embargo, para ella es importante hacer conciencia sobre ello y darle el valor que se merece.

“Encuentra algo que verdaderamente te preocupe y si lo puedes asegurar, asegúralo”, dice. Y es que pensar mucho en esto puede llevar a la procrastinación y a no contar con una póliza para el momento en que se necesite.

Su gran dominio en el tema y su constante aprendizaje es en definitiva su mayor propuesta de valor, pero, sobre todo, su sentido humano, su cercanía con los clientes y la franqueza que la caracteriza. “A veces empiezo diciendo las cosas malas de los productos, lo que casi nadie explica, qué pasas si cancelas, qué no te va a cubrir o por qué te la pueden cancelar”, menciona.

Contar con una póliza de ahorro y gastos médicos mayores debería ser una de las principales prioridades de los mexicanos, sin embargo no es así debido a la falta de educación financiera. Asesores como esta experta hace que entender el tema sea sencillo y que ahorrar sea más fácil de lo que se podría pensar.

Susana Leal: la asesora de seguros que domina TikTok

Contacto:

Dirección: Arq. Pedro Ramírez Vázquez 200, Piso 8, Parque Corporativo Ucaly, San Pedro Garza García

Teléfono: (81) 1299-6078

Correo electrónico: susana.leal.aguirre@homail.com

I. @laasesoradeseguros_

T. @laasesoradeseguros

+DESTACADO