PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 20, 2024

, ,

Rodrigo Zúñiga, plasma su talento en la música y el cine

Integrante de la banda Vagabonds y co-fundador de Please Moment Films, Rodrigo Zúñiga tiene en puerta diversos proyectos, entre ellos su primera película “Misión: Peligroso”.

Por

Rodrigo Zúñiga es Licenciado en Mercadotecnia Internacional egresado de la Universidad de Monterrey (UDEM), sin embargo, desde pequeño comenzó su gusto por el cine, que incluso cuando tuvo su primera cámara, a los 10 años, se juntaba con sus amigos para jugarle al cineasta.

Pero entre sus otros intereses, también estaba el de la música, lo que lo llevó a formar la banda Vagabonds junto a Fede Caballero, de la dinastía Caballero, y con el cual han estado en festivales importantes como el Hellow Fest, Elusion, e incluso ser teloneros de Beyoncé en Monterrey.

Entre los diversos proyectos en los que ha participado, el más importante está en puerta y es su primera película llamada “Misión: Peligroso”, donde es productor y actor.

¿Por qué te interesaste en la creación de contenido audiovisual?

“Desde pequeño era ir al cine, a Blockbuster a rentar y ver películas. Guardaba todos los tickets del cine, y como a los 10 años me compraron mi primera cámara de video, una handy-cam y desde ahí empecé a grabar todo, juntaba a mis amigos y grabábamos “películas” en el parque cerca de mi casa, en el rancho, etcétera.”

Su acercamiento a la música comenzó cuando estaba en la secundaria y después en la preparatoria, donde junto con sus amigos empezaron un grupo. Recuerda que por esos tiempos se interesó en la edición de video, y por eso, se encargaba de los videos de sus compañeros del colegio.

Tras conocer a Fede Caballero, arrancó el proyecto de Vagabonds con el cual estuvieron activos casi 8 años, teniendo gira por todo el país.

Fue hasta el 2017 cuando nace Please Moment Films, proyecto que comienza con su socia Marcela Recio, quien regresaba de Ciudad de México luego de estar 8 años trabajando en películas, comerciales, videos de música, entre otros.

¿Cuál fue uno de los retos para comenzar con el proyecto?

“En el 2018 no había tantas producciones audiovisuales como hoy en Monterrey, y las casas productoras ya estaban bien amarradas con sus clientes, trabajos, etcétera. Lo más cabrón fue iniciar Marcela y yo a buscar por dónde podíamos hacer cosas. Empezamos a hacer videoclips musicales para bandas locales como Noah Pino Palo, Mauricio Sánchez de Claxons, José Madero, entre otros. Después de eso, el empresario Eudelio Garza Mercado nos apoyó como productor ejecutivo a hacer nuestro primer cortometraje: Taquero.” “Seguimos trabajando comerciales y videos mientras escribíamos nuestra primera película.”

¿Cómo nació la idea de la película?

Vagabonds estaba por estrenar la canción de “Peligroso”, un feat. con Morenito de Fuego, y junto con Marcela, desarrollamos la idea del videoclip, que finalmente se convirtió en un pequeño short film de 8 minutos, y el cual ella misma dirigió.”

Ambos comenzaron a desarrollar el guión de la película que actualmente está en proceso de post-producción. La cinta es protagonizada por Andrés Almeida, Ana Claudia Talancón, Brays Efe, Alejandra Guilmant, entre otros actores.

“Llevar de una idea de video musical a una película ha sido el proyecto más pesado y a la vez satisfactorio de mi vida”, comentó Rodrigo Zúñiga.

La trama: Dos descuidados detectives se encuentran inesperadamente en la misión más importante de sus vidas: desmantelar una secreta red de narcotráfico. La investigación comienza cuando una escultura es robada misteriosamente, desatando una serie de aventuras dentro de la investigación, donde los sospechosos y los detectives se hacen la misma pregunta: ¿Quién se robó la obra?

¿Cuáles son tus planes a futuro?

“Desarrollar una serie y una película que actualmente estoy escribiendo y poderlos producir durante el 2023, lanzar un nuevo proyecto de música que se llama Candlewax y seguir tocando en vivo con Vagabonds”.

Sigue a Rodrigo Zúñiga
Instagram rodrigozun

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO