PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 18, 2024

,

¿Oxxo tendrá su propia criptomoneda? La empresa lo aclara

Femsa, compañía matriz de OXXO, alerta sobre un posible fraude al circular información falsa en redes sociales

Por

Oxxo inaugura tienda 500 en Brasil

Ante las versiones que circulan al respecto de una supuesta criptomoneda desarrollada por Oxxo e invitaciones para ingresar a la nueva plataforma, la compañía matriz de las tiendas de autoservicio más famosas de México publica una aclaración al respecto.

El mensaje oficial divulgado por FEMSA en redes sociales alerta que dichos mensajes son FALSOS y podría tratarse de un fraude.

“Está circulando una liga con información FALSA sobre Oxxo para acceder a una plataforma de criptomonedas. ¡Evita ser víctima de fraude!”, se lee como parte del mensaje.

Además descartan que Oxxo se encuentre en el desarrollo de una criptomoneda y aclaran: “ni ofrecemos productos o servicios mediante esos activos digitales”.

Por otra parte, este lunes la empresa matriz de estas tiendas anunció que sus marcas FEMSA y Coca-Cola FEMSA fueron incluidas en el Índice S&P/BMV Total México ESG, una muestra selecta de empresas que destacan por sus principios globales bajo criterios ambientales, sociales y de gobernanza.

¿Cuántas tiendas Oxxo hay en México?

Aunque esta marca de la División Proximidad de FEMSA está en constante expansión, se sabe que en México hay más de 17 mil 400 tiendas Oxxo, pero también puedes encontrar Oxxos en Chile (79) y Colombia (80).

Además, en diciembre de 2020, Oxxo abrió su primera tienda en Brasil, de la mano de Grupo Nós, sin embargo, FEMSA considera que puede replicar el éxito de su cadena de tiendas de conveniencia en ese mercado con un plan de apertura de al menos 250 unidades por año y que en su momento alcancen número similares a los de México.Actualmente, esta cadena de tiendas de conveniencia da trabajo a más de 150 mil familias, lo que nos convierte en la sexta empresa empleadora más grande de México.

Recientemente se dio a conocer un interesante comparativo entre la penetración de Oxxo en México y la presencia de otras cadenas populares como McDonald’s o Starbucks en Estados Unidos.

Según los datos revisados por los expertos, hay más tiendas Oxxo en México que Starbucks en Estados Unidos.

Sigue a PLAYERS of Life Monterrey en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO