PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 1, 2023

, ,

¿Quién tiene más sucursales: OXXO, McDonald’s o Starbucks?

Un interesante análisis compara la expansión de las tiendas Oxxo en México con otras cadenas como McDonald’s o Starbucks en Estados Unidos

Por

Tiendas Oxxo
Al día de hoy la marca Oxxo, fundada en Monterrey, Nuevo León, en 1978, tiene presencia en varios países de Latinoamérica.​​​ Foto: Femsa Comercio

“Nos vemos en el OXXO”, es una frase cuya imagen visual podría referir un lugar cercano y fácil de ubicar si uno se encuentra casi en cualquier colonia de México, pero en cambio “vamos al McDonald’s” o “te veo en el Starbucks”, podría representar un reto mayor para recorrer una distancia considerable antes de estar ahí.

Con el lema “a la vuelta de tu vida”, la cadena de tiendas operada por la división Comercio de FEMSA, se ha expandido casi a todos los rincones de México y cuenta ya con el reconocimiento del público.

Pero si alguna vez te has preguntado , un curioso análisis de Latinometrics, un sitio especializado en crear visualizaciones de datos e información sobre mercados en la región, revela la respuesta.

Según los datos revisados por los expertos, hay más de 20 mil Oxxos en todo México y el análisis va más allá.

Para comparar la expansión de este formato de tiendas en México, los pone a la par de las sucursales de otras cadenas en Estados Unidos.

La conclusión a la que llegaron: “Hay más tiendas Oxxo en México que Starbucks en Estados Unidos“.

Según la gráfica compartida, también hay más Oxxo que restaurantes de McDonald’s e incluso Oxxo duplica la cantidad de tiendas en México que las que tiene su rival 7 Eleven en Estados Unidos.

 

Oxxo es el formato de tiendas de conveniencia mexicana, propiedad de Femsa, y subsidiaria de Femsa Comercio, S.A. de C.V.

Al día de hoy la marca Oxxo, fundada en Monterrey, Nuevo León, en 1978, tiene presencia en varios países de Latinoamérica.​​​

¿Cuál es el Oxxo más bonito de México?

En múltiples blogs y cuentas de redes sociales ha tomado fuerza este debate sobre cuál es la tienda de Oxxo más bonita en el país.

Una de las referencias que más llama la atención del público es el Oxxo ubicado justo a orilla del mar en Puerto Vallarta, Jalisco, ubicado en la zona conocida como ‘Conchas Chinas’.

Para llegar a este Oxxo desde el Centro de Puerto Vallarta, hay que tomar la carretera federal 200 hacia el municipio de Boca de Tomatlán y recorrer unos 14 kilómetros (28 minutos) y la tienda se encuentra al inicio de la zona hotelera de este poblado. Aquí puedes consultar la ruta en Google Maps.

+DESTACADO