PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 24, 2024

,

Hospital Regional en zona Tesla:¿Cuanto invertirán en su construcción y cuándo abrirá?

Por

Nuevo León
Imagen ilustrativa del Hospital Regional en Zona Tesla

El gobierno de Nuevo León encabezado por el gobernador Samuel García dio a conocer el avance que ha tenido el estado en materia de salud durante el cuarto día de informes sobre las infraestructuras y obras que se harán para albergar la Copa Mundial de la FIFA en 2026.

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, Zoé Robledo, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habló sobre la construcción del nuevo hospital regional en la zona donde se instalará la nueva planta de Tesla en Nuevo León.

TE PODRÍA INTERESAR
Content Gurus: Creadores de contenido de Monterrey a seguir en el 2024

Zoé Robledo explicó que este nuevo inmueble contará con 35 mil 567 mil metros cuadrados de construcción en un predio de 5 hectáreas y estará ubicado en la Carretera Monterrey – Saltillo en la Colonia Bosques de Santa Catarina.

El director también informó que se habilitarán 260 camas y tendrá una inversión superior a los 3 mil millones de pesos para su construcción.

Debido a la inversión realizada por Tesla en esta área del área metropolitana, se decidió trasladar el hospital a Santa Catarina (…) estamos realizando estudios previos de inversión para que podamos avanzar y podamos comenzar el trabajo hacia el último trimestre del año.

TE RECOMENDAMOS
Restaurantes para cenas románticas del 14 de febrero en Monterrey

Nuevo León tendrá más inversiones por nearshoring

Samuel García anunció que también se proyecta la llegada de otras cinco empresas asiáticas de la magnitud de Tesla que se instalarán en la entidad para invertir en una planta.

Ante esto, el gobernador precisó que esto seguirá consolidando a Nuevo León como un hub de movilidad.

Agregó que con la llegada de Tesla y de 2 o 3 armadoras más estima que generará al menos 30 mil nuevos empleos.

QUIZÁS TE INTERESE
Florerías en Monterrey: ¿Dónde comprar rosas y flores para este 14 de febrero?

Sigue a PLAYERS of life Monterrey en redes sociales: Facebook e Instagram.

+DESTACADO