Luego del anuncio de Estados Unidos sobre la reapertura de la frontera a actividades no esenciales, la Cancillería Mexicana confirmó que será el 8 de noviembre.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció la reapertura de cruces fronterizos con el vecino del norte a personas vacunadas contra el COVID-19.
“Nos informa el Gobierno de los Estados Unidos que la reapertura de la frontera a actividades no esenciales ocurrirá a partir del próximo 8 de noviembre. Aplicará para personas vacunadas. Buen viernes”, compartió el Canciller en su cuenta de Twitter.
“Este anuncio y fecha se aplica tanto a los viajes aéreos internacionales como a los terrestres”, informó Kevin Muñoz, subsecretario de prensa de la Casa Blanca.
Apenas esta semana, la Casa Blanca informó sobre la reapertura de los puentes fronterizos a partir de los primeros días de noviembre.
La Secretaría de Relaciones Exteriores explicó que los menores de edad podrán ingresar acompañados de adultos que ya hayan sido vacunados.
Se informó que aún están las negociaciones para que se pueda permitir el ingreso de adultos vacunados con dosis de CanSino y Sputnik.
La Casa Blanca había anunciado que no aceptaría el ingreso de quienes recibieron la vacuna de esos laboratorios, mientras no tengan la validez otorgada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).