Autorizan reabrir cruces fronterizos con Estados Unidos para vacunados

Funcionarios de la Casa Blanca anunciaron que la frontera entre Estados Unidos y México será reabierta para cruces no esenciales en noviembre.

Digital MTY
13 octubre, 2021

A 20 meses de cerrar la frontera de Estados Unidos y México vía terrestre a consecuencia de la pandemia, finalmente se autorizó la reapertura los cruces fronterizos.

Aún sin fecha exacta, funcionarios de la Casa Blanca detallaron que extranjeros con visa que comprueben estar vacunados contra el COVID-19 podrán acceder a territorio estadounidense.

Autoridades de Estados Unidos señalaron que a partir de “los primeros días de noviembre”, visitantes y turistas podrán cruzar a pie o en automóvil, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

“A un viajero extranjero que no esté vacunado no se le permitirá ingresar a Estados Unidos, dijo un funcionario de la Casa Blanca que pidió no ser identificado.

“El nuevo sistema de viajes creará protocolos consistentes y estrictos para todos los extranjeros que viajen a Estados Unidos, ya sea por aire, por tierra o ferry”.

Se espera que este miércoles, el secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas, realice el anuncio oficial del levantamiento de restricciones que comenzó en marzo del 2020.

Las personas que busquen ingresar deberán mostrar un comprobante de vacunación de forma digital o en papel.

Además, a partir de noviembre, las autoridades aduanales de Estados Unidos también pedirán comprobante de vacunación a quienes quieran ingresar por avión.

Para normalizar los cruces fronterizos, las autoridades estadounidenses relajarán las restricciones en dos etapas:

La primera, en los primeros días de noviembre, donde se requerirá a todas las personas que quieran efectuar viajes “no esenciales” que muestren prueba de estar completamente vacunados.

Mientras que en la segunda fase, que se espera sea a principios de enero del 2022, todos los viajeros que deseen entrar a Estados Unidos, por motivos esenciales o no, deberán tener completo su esquema de vacunación.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El evento que reúne y brinda un reconocimiento a los mejores restaurantes de Monterrey celebró su edición 2021.

Digital MTY
20 octubre, 2021

El gobernador Samuel García anunció una serie de incentivos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas del estado.

Digital MTY
19 octubre, 2021

Al año se consume un millón de cabritos en el estado sin embargo, solo se producen 100 mil en Nuevo León

Digital MTY
19 octubre, 2021

RELACIONADOS