Manjares, la fusión de raíces uruguayas con sabores mexicanos

Florencia Sur es la fundadora de Manjares, un catering especializado que tuvo un impulso a raíz de la pandemia.

Por

La pandemia fue un gran reto para los emprendedores, sobre todo para quienes vieron el momento de comenzar a echar andar sus proyectos. Un caso de éxito fue el de Florencia Sur, empresaria de origen uruguayo con 14 años de radicar en Monterrey, lugar donde comenzó a ofrecer servicios de catering mediante Manjares.

Florencia ha estado inmersa en el mundo de la comida desde hace más de 10 años, sin embargo, la idea de Manjares nació en 2018, bajo un concepto muy corporativo, ofreciendo catering en eventos de algunas empresas. Estas compañías, ya eran sus clientes dentro de otra unidad de negocio, por lo que, hasta ese momento, simplemente estaba ampliando su oferta.

La llegada de la pandemia generó un cambio estratégico al negocio y entonces enfocaron sus esfuerzos comerciales a través de redes sociales, principalmente en Instagram.

Fue así como se lograron subir a la ola del ‘boom’ de los pedidos de alimentos a través de internet. De esta forma, Manjares logró su objetivo principal; que cada uno de sus clientes disfrute tanto con los ojos como con el paladar los servicios que tienen para ofrecer.

“La esencia de Manjares nació en el 2020 como un nuevo concepto inspirado en mis raíces uruguayas de las famosas “picadas” fusionadas con el estilo mexicano”, resaltó Florencia.

“Con esto comenzamos a desarrollar un nuevo e innovador concepto de comida deliciosa, con un montaje y estilo con alto grado de diseño. Hoy en día, hemos servido a más de 2,500 clientes que han puesto su confianza en nosotros, El resto, es historia…”

Servicios que ofrece

-Todo tipo de catering para eventos, desde bodas, despedidas, XV Años, Bautizos, Eventos empresariales, posadas y otros.
-Tablas de quesos y carnes frías, desayunos, lunch box, mesa de quesos y carnes frías, servicio tipo buffet, capelos, mesas de botanas, regalos, canastas navideñas y coordinación de eventos.
-Servicio a domicilio

¿Cuál fue uno de los retos para iniciar con el negocio?

“Soy una persona muy creativa y perfeccionista. Este último punto ha sido el más complejo para mí. No podría aceptar el fallarle a alguno de mis clientes, por lo que encontrar el personal adecuado y estandarizar nuestros procesos para consistentemente entregar lo mejor de lo mejor, es algo con lo que he batallado.
“Te puedo confesar que hoy en día, no hay entrega que hagamos que no pase por una autorización final de mi parte y si hay errores en el proceso, ten por seguro que trabajamos de inmediato en ellos para corregirlos.”

¿Cómo es el proceso para crear los distintos menús que manejas?

“Mi pasión siempre ha sido el diseño, arte y la cocina. Por otro lado, siempre estoy observando el entorno que nos rodea, por lo que podríamos decir que el mundo es mi actual inspiración.
“¡Mi familia ha resultado ser el grupo de catadores más exigentes! ¡No hay menú que saquemos al mercado sin que venga con autorización directa de ellos!
“Por otro lado, tenemos clientes super leales a los que yo les llamo “familia”, a quienes les agradezco día con día. Ocasionalmente los molestamos para que nos ayuden a dar su visto bueno. Si no logramos una sonrisa inmediata, ¡el platillo no continúa siendo parte del catálogo!”

¿Hasta dónde te gustaría llevar tu marca?

“Sabemos que el mercado es competido, sin embargo, confiamos que con nuestro servicio y calidad vamos a poder crecer tanto local como nacionalmente.
“He tenido distintos acercamientos de personas buscando llevar nuestra marca a distintos estados de la república, inclusive a Estados Unidos, sin embargo, aún tenemos mucho por hacer y aprender localmente antes de pensar en definir algún esquema para expandirnos.”

Ubicación: Terranova 910, Vista Hermosa, Monterrey, Nuevo León 64620
Teléfono: 81 1022 1065
Web: www.manjaresmx.com
Instagram: @manjaresmx
Facebook: Manjares

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO