PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 21, 2024

,

Laredo, Texas, busca estrechar relaciones comerciales con Monterrey

Port Laredo Texas realizó la Misión Comercial Monterrey con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales entre ambas ciudades.

Por

Autoridades de Laredo realizan visita a Monterrey
Jose Alberto Valdez, Yvette Limon, Aileen Ramos, Victor Treviño, Rosa Marquez de Treviño, Miriam Castillo y Gilberto Sanchez.

Autoridades de Laredo, Texas, llevaron a cabo una visita a la capital de Nuevo León con el fin de seguir colaborando con el gobierno del Estado y fortalecer las relaciones comerciales con la iniciativa privada.

La comitiva encabezada por el alcalde de Laredo, Víctor Treviño, se reunió con el Consejo Mexicano de Comercio Exterior del Noreste (COMCE) y la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), además de autoridades estatales y empresarios locales, con quienes entablaron conversación sobre la cooperación comercial y la planeación de un panorama ante el efecto del nearshoring.

Jose Valdez Jr. Assistant City Manager; Yvette Limon, Director Laredo Bridge System; y Mario Maldonado

Laredo y Monterrey buscan potencializar la zona de comrcio

Laredo se ha consolidado como el puerto internacional más importante de los Estados Unidos y Monterrey se ha convertido en la ciudad más productiva de México con relación a la producción de artículos. Por ello, el alcalde de Laredo, reconoce que existen retos que deben de trabajar en conjunto para aumentar el traslado de mercancía, haciendo una logística correcta; hoy en día pasan 18 mil trailers cada día por el puerto.

En cuanto a los temas de seguridad y comercio, recalcó que cerrar la frontera, como lo aseguran algunos políticos, sería un error. “Se cortarían todos los artículos que van a Estados Unidos. Todo: lavadoras, refrigeradores, tractores, autopartes, vegetales. No se dan cuenta que de donde viene eso es de aquí de la frontera”, aseguró.

Sobre el efecto del nearshoring, también resaltó que México tomará una posición de ventaja y hay que actuar para ofrecer mejoras en la infraestructura cuanto antes.

Mientras que el subregente de la ciudad de Laredo, Joel Valdez Jr., dijo que han abierto las puertas de la ciudad para recibir a empresarios que busquen fortalecer sus comercios. “Hay que cosechar las semillas que plantamos hoy. Todas estas relaciones van creciendo, tratamos de beneficiarnos todos y seguir buscando la manera de continuar ayudando”.

Laredo
Victor Treviño, City of Laredo Mayor

Un cruce fronterizo de oportunidades

La directora de Desarrollo Económico de Laredo, Miriam Castillo, destacó que buscan dar seguimiento a las áreas colaborativas que puedan existir, como son la innovación, industria y transporte.

“Nosotros podemos agilizar el movimiento de producto en una manera eficaz por medio de inversión e infraestructura. Simplemente nuestra ubicación geográfica nos da una ventaja competitiva”, recalcó.

Alba Cerdan, Devorah Karren y Nidia Oreu

Por otro lado, Gilberto Sánchez, director del Aeropuerto Internacional de Laredo, encaminó la conversación hacia los beneficios que tienen con el traslado de mercancía en la aduana y la revisión de los productos.

Además, mencionó que buscan darle una alternativa al cruce fronterizo de pasajeros. “Hemos tenido contacto con la aerolínea regional Aerus, creemos que es un buen mercado para ellos y obviamente nos gustaría un vuelo regional directo Laredo – Monterrey. Creo que vendría bien”, detalló.

+DESTACADO