PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 13, 2024

,

Conoce las nuevas acciones del Instituto de la Juventud de San Pedro Garza García

Este año se implementarán cuatro consejos que atenderán las necesidades de los jóvenes sampetrinos y que al mismo tiempo promoverán la participación en la toma de decisiones.

Por

Instituto de la Juventud San Pedro Garza García

El Instituto de la Juventud de San Pedro Garza García realizó la presentación de cuatro consejos que se integran este año, así como los planes de acción que se implementarán a lo largo de 2023. Con esto se busca atender las necesidades más urgentes de los jóvenes del municipio y promover la participación ciudadana en la toma de decisiones públicas.

Durante esta presentación, el director general del Instituto, Rodrigo Quintanilla, mencionó que se realizó una encuesta para saber cuáles eran los intereses y problemas de la población joven para atacarlos de raíz.

“Conforme las problemáticas que detectamos con esta encuesta, surgieron cuatro consejos: el de salud mental, el de derechos humanos, el de sustentabilidad y el empresarial. Los programas de cada uno se estuvieron desarrollando durante el semestre pasado y los vamos a estar ejecutándolo durante este 2023”, señaló.

Además, este año el Instituto de la Juventud de San Pedro Garza García busca a través de estos consejos que los jóvenes se involucren no solo en actividades y eventos, sino también en la toma de decisiones del municipio.

Instituto de la Juventud San Pedro Garza García
Rodrigo Quintanilla, director general del Instituto de la Juventud San Pedro Garza García.

Los consejos del Instituto de la Juventud de San Pedro Garza García

Estos programas van orientados a jóvenes que busquen impulsar su negocio, atención psicológica, informarse de temas del medio ambiente y derechos humanos. 

Consejo de la Salud Mental

María Paola Lavín Anaya, presienta del Consejo, mencionó que la depresión y la ansiedad van en aumento, por lo que es importante eliminar el estigma que rodea a la terapia psicológica para que los jóvenes puedan atender su salud mental. 

Consejo de los Derechos Humanos

El presidente del Consejo, José Antonio de la Garza Garza, busca contribuir con información sobre temas legales y capacidades técnicas a los jóvenes para que lleguen bien preparados al mercado laboral y sean competitivos en materia de derechos.

Consejo de Sostenibilidad

Llevar educación ambiental será la tarea de Mauricio Lazo Sangri como presidente del Consejo. La intención es generar conciencia entre la población joven sobre los problemas que existen en la ciudad e implementar estrategias para contrarrestarlos. 

Consejo Empresarial

La intención del presidente del Consejo, Jorge Antonio Handal Canavatti es apoyar a los jóvenes a concretar sus ideas de negocio, couchearlos y encaminarlos en su proceso a emprender.

Estos programas se implementarán a finales de este marzo y durará lo que resta del 2023. En este tiempo contarán con aliados estratégicos para abordar algunos temas en talles y cursos. Con esto se busca tejer una red de apoyo para todos los jóvenes sampetrinos.

Instituto de la Juventud San Pedro Garza García
Paola Lavín, presidenta del Consejo del Bienestar del Instituto de la Juventud San Pedro Garza García.

Contacto:

Dirección: Grafito s/n, San Pedro 400, San Pedro Garza García, N.L.

Sitio web: www.juventudsanpedro.gob.mx

Teléfono: (81) 2475-3570

F./ Juventud San Pedro

I. Juventudsp

+DESTACADO