San Pedro construye nuevo Centro de Bienestar Animal

El Gobierno de San Pedro informó que este centro contará con instalaciones y equipo para recibir hasta 250 perros y gatos al mes.

Por

El Municipio de San Pedro Garza García comenzó la construcción de un Centro de Bienestar Animal en el que se invertirán 22 millones de pesos.

Este nuevo espacio contará con una capacidad para recibir hasta 250 perros y gatos al mes.

Tendrá 19 espacios dobles para perros, un espacio común para gatos, áreas especiales de quirófano, preoperatorio y recuperación.

Las jaulas de perros contarán con acceso libre para que los animales puedan entrar y salir a los corrales de esparcimiento en las mismas instalaciones.

Los recursos serán utilizados para la construcción de las instalaciones y el equipamiento del centro.

Con dichas adecuaciones se podrán separar a los animales que están en observación y los que están en adopción.

Las jaulas serán climatizadas y contarán con espacios abiertos para que los animales estén en ellos durante el día y duerman solo en la noche en las jaulas.

– San Pedro tendrá nuevo Centro de Salud

Habrá también una zona de grooming donde comenzará el proceso de recepción de nuevos ingresos para asegurar que el animal de compañía entre en las mejores condiciones al Centro.

En el arranque de las obras, el alcalde Miguel Treviño estuvo acompañado por Mariana Rodríguez, titular de AMAR a Nuevo León.

“Una ciudad solidaria es aquella que trata con dignidad a todas las personas, pero una ciudad verdaderamente justa, es la que trata con dignidad a todos los seres vivos. Si queremos gozar de una verdadera calidad de vida, debemos conectarnos de nuevo con la vida que nos rodea”, destacó el alcalde.

“En este Centro de Bienestar Animal tratamos a los animales con dignidad porque nos hace mejores personas y nos hace una mejor ciudad”, agregó.

Miguel Treviño resaltó que se ha logrado disminuir las eutanasias, se ha mejorado las condiciones del lugar y trabajado con organizaciones para promover más la adopción.

Las actividades del Centro se mantendrán pero se realizan en el Salón Polivalente Valle de Vasconcelos, con horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

En dicho lugar se ofrecen servicios como consulta general, desparasitación, vacunación, aplicación de chip identificador y atención a reportes ciudadanos.

El servicio de esterilización, se continúa brindando a través de una colaboración con el Centro Canino de Santa Catarina y campañas móviles con el apoyo del Gobierno del Estado.

+DESTACADO