PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 15, 2024

,

Flores Serna & Asociados: la firma legal y fiscal que figura entre las más importantes de Latinoamérica

¿Cómo una firma de servicios legales, fiscales y contables logra convertirse en un referente a nivel Latinoamérica? Flores Serna & Asociados lo ha conseguido, y su socio, Juan A. Torres Flores, nos detalla la clave para trascender.

Por

“Cuando planificamos la apertura de la firma, estábamos convencidos de que debíamos ofrecer un servicio integral a nuestros clientes que incluyera asesoría jurídica, financiera y fiscal. Todo bajo un mismo techo”, sostiene Juan A. Torres Flores, socio de Flores Serna & Asociados.

El abogado tenía claro que los empresarios buscaban eficiencia dentro y fuera de sus oficinas, por ello es que se buscó ofrecer servicios fundamentales para la operación y administración en un sólo lugar.

La firma fue fundada en 2018 en San Pedro Garza García y es en el año 2024 cuando se apertura la oficina en la Ciudad de México, ahora como sede principal.

Un consejo para las empresas

“Hoy en día la gran mayoría de las empresas buscan asesoría jurídica, financiera y fiscal una vez que se presenta una contingencia”, señala. Sin embargo, en estos casos es mucho más complejo dar soluciones inmediatas y que sean de bajo costo.

Debido a este recurrente escenario, la firma busca que las compañías tomen cartas en el asunto desde la prevención, incluso en las etapas preoperativas, así como del día a día para conseguir mayor solidez y seguridad en el negocio.

“Siempre hay que estar bien asesorado y con el equipo profesional adecuado para contar con la seguridad que se demanda hoy en día”.

Trabajo en equipo

Flores Serna & Asociados cuenta con más de 70 colaboradores, entre abogados, financieros, contadores públicos y administrativos. Todos ellos tienen un alto grado de especialización y una capacitación continua.

La razón de este grupo multidisciplinario y su constante actualización no es más que brindar un servicio altamente calificado. Y es que, de manera colaborativa y a través de metodologías ya definidas, pueden atacar todos los frentes que requiere un negocio, al mismo tiempo que previenen contingencias en su operación.

Esto ha sido posible gracias a una filosofía ejemplar bien definida que ha permeado toda la estructura organizacional y que permite que todos los colaboradores jueguen a favor de un mismo equipo.

“Mi socio y yo siempre hemos sido de la idea de que el trabajo en equipo es la mejor herramienta, tanto para nosotros como para nuestros clientes”.

Servicios legales y fiscales

  • Litigio fiscal y administrativo
  • Litigio mercantil
  • Litigio civil
  • Litigio laboral
  • Litigio penal patrimonial
  • Derecho corporativo
  • Comercio exterior
  • Contabilidad
  • Impuestos
  • Auditoría financiera
  • Prevención de lavado de dinero
  • Entre otros más

Un cúmulo de logros

Flores Serna & Asociados tiene una gran lista de objetivos que han cosechado, uno de los más grandes sin duda es la expansión a Ciudad de México, Miami y Panamá, logrando posicionarse como una de las firmas legales y fiscales más importantes de Latinoamérica.

“La decisión de llegar a Miami y Panamá fue por estrategia geográfica, con la finalidad de tener acceso a nuevos mercados, así como ofrecerles a nuestros clientes, tanto nacionales como extranjeros, oportunidades y/o soluciones empresariales de carácter internacional”, destaca.

A pesar de lo mucho que significa esto y el trabajo que hay detrás de ello, el abogado resalta que esto no hubiera sido posible sin el motor para crecer: la confianza de cada uno de sus clientes.

“El logro más importante ha sido la confianza que nos han dado nuestros clientes gracias al alto grado de eficiencia que brindamos en todos nuestros servicios”.

Con apenas seis años de operación, la firma sigue creciendo de manera consolidada hacia nuevos horizontes con la misma certeza jurídica, financiera y fiscal que brindan hoy desde México.

Licenciado en Derecho por el Tec de Monterrey y con maestría en Finanzas por el EGADE Business School, Juan Torres cuenta con más de 15 años de experiencia trabajando en el sector privado.

Contacto Flores Serna y Asociados

Av. Manuel Gómez Morín 955, Col. Montebello, San Pedro Garza García, N.L.

Campos Elíseos 345, Torre Omega, piso 8, Col. Polanco III Secc, Miguel Hidalgo, CdMx.
contacto@floresserna.com
F./ floressernaasociados
I./ floressernayasociados

+DESTACADO