PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 2, 2024

, ,

Mauricio Garza Ferrigno

28 años

Por

Un día cualquiera mientras Mauricio veía televisión se enteró del ‘casting’ nacional para participar en el ‘reality show’ Código Fama y a los 12 años tomó la decisión más importante de su vida.

En ese entonces era un chico serio y callado con el gran deseo de hacer su sueño realidad, así que convenció a sus padres de apoyarlo, además la producción percibió su talento nato y el resto es historia.

A los 15 años, después de haber formado parte de ese programa televisivo y de trabajar en otros proyectos en Ciudad de México, regresó para cursar la preparatoria. Nuevamente, a los 17 años, regresa para empezar desde cero una nueva etapa en la que buscaba ser admitido en el Centro de Estudios Artísticos de Televisa, algo que no sucedió y que considera que fue lo mejor que le pudo haber sucedido, “Si me hubieran aceptado mi carrera pudo haber tomado otro camino, no malo, sino más enfocado en telenovelas”, dijo.

Hoy, 11 años después, Mauricio ha trabajado como actor y conductor con Argos, MTV Latinoamérica, Telemundo y Sony en series y programas como Capadocia, El Señor de los Cielos, 40 y 20, Miembros al Aire, y su proyecto más reciente es Betty en NY, una producción de Netflix.

Al trabajar en la serie 40 y 20, fue cuando empezó a ver muchos cambios en desarrollo y desempeño y comenzó a ver un antes y un después, “Siempre he sido una persona de retos y crecer, sentí que había valido la pena todo el esfuerzo y el haber dejado a mi familia aquí en Monterrey”, agregó.

Su siguiente reto, el que considera el más grande hasta el momento, fue salir de México para grabar un proyecto internacional, en un lugar y con gente desconocidos y con la incertidumbre de qué sucedería en este siguiente peldaño en su camino, la ansiedad se hizo presente, sin embargo, como el joven valiente e intrépido que es, logró encontrar un punto de equilibrio.

Este año, además de enfocarse en su faceta como actor y conductor, también se estrenará como diseñador con su propia firma de ropa, por medio de la que presentará diseños que tendrán su sello personal ‘cool’ y con con gran estilo.

“De niño soñaba con ser actor y al filmar Betty en NY en locaciones como Grand Central o Times Square sentí que había alcanzado uno de los retos que constantemente me pongo. Yo considero que voy en 2% de lo que quiero lograr en mi vida profesional, hay más metas por cumplir. También estoy enfocado en disfrutar cada momento con mi familia, amigos y conmigo mismo. Hoy puedo decir que soy feliz”

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO