Cuenta historias a través del grafiti

Josué A. Cornejo ha ganado popularidad gracias a las obras en las que busca reflejar la esencia de las personas.

Luis Mendez
19 noviembre, 2021

Josué A. Cornejo (JAC), es un artista plástico mexicano con una corta carrera dentro del arte, sin embargo, sus trabajos han llamado la atención gracias a combinar el arte urbano con el glamour, reflejado en las decenas de obras de su autoría.

Nacido en la Ciudad de México, de pequeño sus padres lo llevaron a vivir la ciudad de Los Angeles, California, en Estados Unidos, y desde hace unos dos años, vive entre la urbe californiana y Monterrey.

El artista ha expuesto algunas de sus obras en Milán de forma digital, en la galería Vang Gogh en Madrid y Austria. Esas mismas obras estarán próximamente en París y en Mónaco.

https://www.madsgallery.art/item/e804c807-3663-49be-be30-5293397748eb/artwork/pure-love

Su aventura comenzó en 2018, luego de un divorcio. Comenta que luego de un viaje que realizó a la Comuna 3, un lugar en Medellín, Colombia, le llamó la atención las pinturas hechas con grafiti. De regreso a México, comenzó a experimentar con dicha técnica.

¿Cómo defines tu concepto?

“Más que hacer un cuadro, cuento historias, historias muy personales, cada cuadro que ves, tiene elementos muy personales que la gente me platica, lugares, nombres, colores, viajes, frases de vida, etcétera, entonces todo eso lo plasmo en la obra y es como me gusta decirles a mis modelos, a mis clientes, es más que un cuadro”.

Para Josué es importante conocer a la persona a la que le va a realizar una obra, por eso platica con ella, así es como va “embotellando” un poquito de su esencia.

Un caso diferente ocurrió con la influencer Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León Samuel García, y titular de la Oficina Amar a Nuevo León.

Un amigo en común le pidió a Josué que le pintara una obra para Mariana y luego de entregársela, hubo un antes y un después en la carrera del artista.

“Un día mi Instagram se volvió loco, Mariana me mencionó, hizo una historia de ‘¿quién es este artista?’, y me etiquetó. Me preguntó ‘¿tu me hiciste esta obra?, ¡está increíble!, te quiero comprar otra para mi esposo, ponerlas juntas’”.

Señala que Mariana le pidió que utilizará una fotografía que se le tomó a Samuel García para la portada de Players of Life Monterrey en la edición de octubre.

Josué comenta que hacer el cuadro del gobernador fue todo un reto, porque la mayoría de sus clientes son mujeres, a quienes trata de mostrar, glamorosas y sexis, mientras que con un hombre, el tema es diferente, “tienes que plasmarlo a él, mantenerlo así fuerte, varonil, pero con mi sello”. Al final el resultado fue lo que esperaba y tanto Mariana como Samuel quedaron encantados con la obra.

Pintar para los famosos ha sido orgánico, detalla. Sus primeras pinturas fueron para futbolistas de los Xolos de Tijuana, y otros como Guillermo Ochoa del América, y el francés André- Pierre Gignac, de Tigres, son parte de su catálogo. Todo esto lo ha llevado a realizar obras para artistas de Televisa.

Entre sus mayores experiencias está el haber pintado a Diego Armando Maradona, a quien le entregó personalmente su retrato cuando la leyenda del futbol era director técnico de los Dorados de Sinaloa.

A nivel local, ha logrado popularidad entre clientes de San Pedro Garza García, y señala, tiene una lista grande de espera. Además, está participando para la subasta que realiza el Alpino Chipinque, que apoya a diversas asociaciones de niños o pacientes de Alzheimer.

Planes

Josué actualmente está trabajando en un proyecto de arte digital, además de exponer dos de sus obras en el reconocido hotel SLS de Miami, donde los cuadros, uno de Frida Kahlo y otro de María Félix, “cobrarán vida” a través de la tecnología.

Además, quiere buscar artistas que trabajen bajó el nombre de su marca, pues considera que en la calle hay mucho talento, pero que falta quien impulse sus obras.

Conócelo

Instagram: artebyjosue
Web: http://artebyjosue.com/





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Itziar Olóriz encontró a través de Itz Coaching la oportunidad de brindar ayuda segura y confiable para las mujeres emprendedoras.

Luis Mendez
11 septiembre, 2021

Oswaldo, Richard, Agustín y Emmanuel están detrás de Bonito, una tienda en línea con la que buscan acercar a las personas a la naturaleza a través de plantas y macetas, entre otros accesorios.

Luis Mendez
20 agosto, 2021

Ceci Martínez y Andy Villarreal son creadoras de este concepto que combina una variedad de rutinas con la música ideal para ejercitarse.

Luis Mendez
13 agosto, 2021

RELACIONADOS