De emprendedora a líder de emprendedoras

Danya Chapa es la presidenta fundadora de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa en San Pedro.

Por

Danya Chapa es Licenciada en Comunicación y Medios Digitales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Desde que estaba estudiando su carrera, se interesó en el emprendimiento y principalmente en comunidades de mujeres emprendedoras.

Al participar en un concurso de emprendimiento social, fue con el bambú con el que se decidió por crear su proyecto con el que ganó y que evolucionó a la marca Bamboor, que ya lleva cuatro años.

Su aplicación principalmente es en el tema de la construcción, en proyectos de decoración entre otros.

Además, en la pandemia creó Skincells, que cuenta con el respaldo de uno de los mejores laboratorios en México. Se trata de productos dermatológicos a bajo costo.

AMMJE

Su acercamiento con la asociación fue a través de la actual presidenta Nacional, Sonia Garza, quien la invitó a participar en la AMMJE Monterrey.

“La conocí en el Tec (a Sonia), ella me invitó y se me hizo muy interesante. Cómo habla ella y todo me llenó de motivación y entusiasmo”.

¿Cuál fue tu sentir al ya formar parte de la AMMJE?

“Bien padre, todas tenemos el espíritu de que unidas crecemos, de que tenemos ese respaldo porque ha sido también muy difícil para la empresaria llevar a cabo su negocio, cuando hay muchas competencias. Si no te sientes apoyada, es como algo interno que te detiene un poco, pero no te quita la motivación porque cuando amas eso sigues perseverando, pero cuando tienes un apoyo de mujeres es cuando das tu mejor versión y lo he visto. Es lo que yo también quiero proyectarles a las demás.”

¿Cómo te sientes de ser la primera presidenta de AMMJE en San Pedro?

“Un gran reto y no quiero defraudar a nadie, quiero dar lo mejor y quiero que las demás se sientan respaldadas. Quiero llevar a las emprendedoras al siguiente nivel. No nada más prometerles algo que no se pueda, sino darles toda esta trayectoria de AMMJE, que ya tenemos la experiencia.”

¿Qué te gustaría dejar como legado?

“El legado más fuerte que me gustaría dejar a mí, es que no importa si tienes un negocio chico o grande, todas vamos a tener la oportunidad de llegar a esa meta.

“Además, me gustaría decir que para mí es un honor, ser parte de AMMJE, tenemos muchas ambiciones, que vamos a ir aterrizando poco a poco, somos soñadoras, pero queremos también dentro de la experiencia llevar a cabo todo, que nos vean como unas profesionales.”

Conoce más sobre Danya Chapa

-Consultora de Marketing político y directora de comunicación en MITIN México
-Reconocimiento del 1o y 2o Congreso Nacional de Campañas Políticas
-Diplomado en Gestión de Eventos y Project Manager por la Universitat de Barcelona

 

+DESTACADO