PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 24, 2024

,

Corredor logístico Monterrey-Puerto Colombia ¿Cómo será y de cuánto es la inversión?

Estos son todos los detalles del corredor logístico Monterrey-Puerto Colombia. Inversión, trayecto e impacto económico

Por

Firma del Memorándum para corredor logístico Monterrey-Puerto Colombia | Gobierno de Nuevo León

El gobierno de Nuevo León anunció el 11 de marzo que una inversión histórica llegaría al estado durante su gira por Austin, Texas, se trata del Corredor logístico Monterrey-Puerto Colombia.

Hoy, el gobernador Samuel García, anunció a través de un comunicado en redes sociales la firma de un Memorándum para un mega proyecto con la empresa Green Corridors LLC para el corredor logístico Monterrey-Puerto Colombia. Estos son todos los detalles.

¿Cuánto se invertirá en el corredor logístico Monterrey-Puerto Colombia?

De acuerdo al boletín emitido por el gobernador de Nuevo León, la suma que se estima invertir es de 6 billones de dólares, lo que representaría 120 mil millones de pesos en movilidad eléctrica.

El monto de empleos generados será de 4,300.

Te recomendamos… Proponen Corredor Logístico entre Nuevo León y Texas

¿Cómo será el corredor logístico?

De acuerdo al gobierno de Nuevo León, este será el primer corredor verde, eléctrico, elevado y seguro del mundo.

¿Cuál será su trayecto?

El corredor irá desde Salinas Victoria hasta el puente Colombia, se espera que el proyecto reduzca el tráfico en la frontera de Laredo y consolide al estado como un Hub logístico.

Facilitará el desarrollo económico de los ecosistemas logísticos en las terminales, lo que permitirá el agrupamiento de los sectores relevantes de la industria para una eficiencia comercial para aumentar el perfil y atractivo de inversión.

¿Cuál será el impacto económico del corredor logístico Monterrey-Puerto Colombia?

El valor comercial será de 86.4 billones, además de la inversión inicial de 6 billones.

El número de Tráileres que se transportaran por este medio será de 2.28 millones, el corredor representaría 680,980 toneladas de reducción en emisiones Co2 y representará un total de 647 millones de kilómetros ahorrados en viaje de vehículos.

¿Cuándo estaría listo el proyecto?

A pesar de que aún no existe una fecha concreta, el tiempo de construcción sea de cinco años al momento en que se comience con la obra. El trayecto será de 250 km de Monterrey a Colombia.

¿Qué es Green Corridors?

Green Corridors LLC es una empresa especializada en la creación de corredores de transporte eficientes y ecológicos, utilizando tecnologías innovadoras y prácticas empresariales sostenibles.

+DESTACADO