PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 21, 2024

, ,

Proponen Corredor Logístico entre Nuevo León y Texas

El objetivo de este corredor es contar con una red de carreteras seguras y servicios de primera calidad para el comercio internacional.

Por

El Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario de Nuevo León, Marco González, propuso la creación de un Corredor Logístico Transfronterizo entre Nuevo León (México) y Texas (Estados Unidos).

Este corredor se configuraría como el más importante y veloz de Norteamérica, funcionando las 24 horas del día y garantizando la seguridad y agilidad en el transporte.

González destacó la importancia de unir Monterrey y Nuevo León con el llamado “triángulo dorado” de la economía de Texas, compuesto por las ciudades de San Antonio, Austin, Houston y Dallas, que por sí solas representan el 70 por ciento de la economía del estado de Texas, el cual, a su vez, es la décima economía más grande del mundo.

El objetivo es establecer una red de carreteras seguras y servicios de primera calidad para el comercio internacional, carga y turismo, con el propósito de crear el corredor logístico-económico más importante de Norteamérica.

Esta iniciativa fue presentada durante la Reunión Plenaria del Grupo Binacional México-Estados Unidos sobre Puentes y Cruces Internacionales, celebrada en Estados Unidos.

El corredor se basaría en la cooperación entre los Gobiernos de Nuevo León y Texas, con la modernización de la infraestructura carretera y aduanas en ambas regiones.

Asimismo, se mencionó el Plan Maestro Carretero del Gobernador Samuel García, que conectaría todo el comercio internacional entre México y Estados Unidos a través de Nuevo León y Puerto Colombia.

El proyecto también considera la posibilidad de crear un aeropuerto y una Estación Multimodal Ferroviaria en Puerto Colombia, además de un tren de pasajeros que conectaría San Antonio, Laredo y Monterrey.

En el evento participaron importantes funcionarios de ambos lados de la frontera, como Carolyn Myers, Directora de Transporte de Texas, y representantes del Departamento de Estado de Estados Unidos y diversas autoridades mexicanas.

González concluyó que esta iniciativa es una realidad y solo es una cuestión de tiempo para que se materialice, dada la voluntad y el interés serio de los gobiernos de Nuevo León y Texas de consolidar este Corredor Logístico Económico Transfronterizo.

+DESTACADO