PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 24, 2024

, ,

Gira Samuel García en Austin: anunciarán la mayor inversión en el estado durante su mandato

El gobierno de Nuevo León realizó una gira por Austin, Texas, donde creo acuerdos estratégicos y se mencionó que Nuevo León tendrá la "inversión más grande" del gobierno actual. Esto es todo lo que tienes que saber sobre la gira.

Por

Gobierno de Nuevo León durante la forma del convenio con Green Corridors

Estos son los puntos más destacados de la gira del gobernador de Nuevo León por Austin, Texas, donde, durante la tarde del lunes 11 de marzo, Samuel García mencionó que Nuevo León tendrá la inversión más grande de su gobierno.

Firma de Memorándum de Entendimiento con Green Corridors

Algunos de los puntos importantes durante el viaje del mandatario estatal a Estados Unidos, se mencionó que el Gobierno de Nuevo León y Green Corridors, LLC (GC) firmaron un Memorándum de Entendimiento (Memorandum Of Understanding, MOU), con el que se busca mejorar la operación de los corredores comerciales a través de nuevas tecnologías.

Te recomendamos¿Qué es OMA? Empresa que opera el Aeropuerto de Monterrey

¿Qué es el Memorándum de Entendimiento?

Este acuerdo fue llevado a cabo por García Sepúlveda y por Mitch Carlson, director ejecutivo de Green Corridors.

Mediante la firma del MOU se establecerá un vínculo de colaboración con el objetivo de construir un Sistema IFTS completo en el área de Colombia/Laredo, hasta la Zona Metropolitana de Monterrey, diseñado para transportar cargamentos de punto a punto dentro de la región.

Samuel García anuncia que Nuevo León tendrá el anuncio de inversión más grande de su gobierno

En un video publicado a través de Instagram, García Sepúlveda, en compañía del secretario de Economía Iván Rivas, mencionó que el gobierno estatal dará un gran anuncio de inversión:

“Prepárense porque estamos a punto de dar el anuncio de inversión más grande en lo que va de gobierno”

Samuel García, gobernador de Nuevo León

¿De qué es la inversión mencionada por Samuel García?

A pesar de que aún no se ha hecho el anuncio oficial, el mandatario aclaró que muy pronto dará noticias a través de redes sociales.

Gira de Samuel García; establecen vínculos con Austin

El Gobierno del Estado de Nuevo León y de Austin, Texas llevaron a cabo una reunión bilateral para establecer vínculos de desarrollo entre ambas entidades. La reunión se llevó a cabo en el City Hall de Austin, donde al alcalde de esta ciudad, Kirk Watson le entregó al Gobernador de manera simbólica la llave de la ciudad, para reafirmar los lazos entre Nuevo León y la ciudad texana.

El encuentro tuvo como objetivo establecer un marco para la colaboración económica y de desarrollo entre Nuevo León y Austin, Texas, a partir de la identificación de áreas específicas de interés mutuo, la promoción de inversiones, la mejora de la cooperación en proyectos económicos y la exploración de oportunidades para el intercambio de conocimientos y mejores prácticas.

Samuel García gira en Austin: Lanzan vuelo Monterrey-Austin

Tras darse a conocer el lanzamiento del vuelo Austin-Monterrey de Viva Aerobus en esta ciudad texana, autoridades del Gobierno del Estado de Nuevo León firmaron un convenio con la Texas Association Business, una de las organizaciones empresariales más influyentes en Estados Unidos, que representan y promueven los intereses de las empresas de Texas en los ámbitos político, legislativo y económico.

Viva Aerobús da respuesta a la creciente demanda en el mercado aéreo más dinámico entre dos países. De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo, las entradas aéreas de turistas provenientes de Estados Unidos representan el 63 por ciento del total de los extranjeros que llegan al país en vuelos.

¿Cuándo inicia la operación del vuelo?

Será a partir del 22 de marzo que el Aeropuerto Internacional de Monterrey lleve a cabo esta ruta.

+DESTACADO