Califican a Monterrey como la mejor ciudad para vivir en México

Pese a la crisis del agua, un estudio elaborado por el diario The Economist, sitúa a la capital de Nuevo León como la mejor para habitar a nivel nacional.

Por

A pesar de la situación adversa que vive actualmente la zona metropolitana de Monterrey por la escasez del agua, un estudio señala que es la mejor ciudad para vivir en México y una de las mejores en Latinoamérica.

Según el estudio de “habitabilidad” realizado por el diario The Economist, la capital de Nuevo León ocupa el primer lugar a nivel nacional y el 11 del ranking de la región.

Monterrey aparece por encima de otras ciudades reconocidas del país como San Miguel de Allende (Guanajuato), Oaxaca y la Ciudad de México, que ocupa el lugar 14 en la lista.

La capital regia obtuvo una calificación por encima de los 60 puntos, esto debido a su oferta cultural y de entretenimiento, además de su buena infraestructura y estabilidad en general.

Sin embargo, los aspectos negativos fueron en temas de seguridad y movilidad.

De acuerdo con The Economist, el ranking de mejores ciudades de Latinoamérica es:

1. Buenos Aires, Argentina

2. San Juan, Puerto Rico

3. Santiago, Chile

4. Montevideo, Uruguay

5. San José, Costa Rica

6. Lima, Perú

7. Ciudad de Panamá, Panamá

8. Río de Janeiro, Brasil

9. Sao Paulo, Brasil

10. Asunción, Paraguay

Por otra parte, el estudio reveló que la mejor ciudad para vivir a nivel mundial es Viena en Austria, seguida por Copenhagen en Dinamarca, mientras Zúrich en Suiza, ocupa el tercer lugar.

El cuarto y quinto son para las ciudades canadienses Calgary y Vancouver.

Le sigue Geneva, en Suiza; Frankfurt en Alemania, Toronto en Canadá, Ámsterdam en Países Bajos, Osaka en Japón y Melbourne en Australia.

+DESTACADO