Impulsarán al Aeropuerto de Monterrey como alternativa al AICM

OMA buscará que el Aeropuerto de Monterrey se coloque como un ‘hub’ ante la saturación en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

Por

El Aeropuerto de Monterrey podría ser una alternativa viable ante la saturación que registra el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Así lo anunció el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), que buscará que este puerto aéreo se coloque como un “hub” en medio de que el aeropuerto de la capital lleva casi una década operando a su máximo nivel.

“Lo que estamos buscando es posicionar el aeropuerto de Monterrey como una alternativa; el gobierno ha sido claro en buscar un proceso de descentralización del tráfico, por eso estamos apostando.

“Queremos hacer que Monterrey sea el ‘hub’ más importante del país, o uno de los más importantes”, explicó Ricardo Dueñas, director general de OMA.

Dueña señaló que el Aeropuerto de Monterrey tiene ventajas competitivas gracias a su ubicación cercana a los Estados Unidos, considerado el principal mercado emisor de turistas hacia México en el último año.

El directivo resaltó que la inversión que aplicará OMA está enfocada en que el Aeropuerto regio sea el más importante del país.

Ante ello, la empresa prepara una nueva ala en el aeropuerto dedicada a las aerolíneas de bajo costo, que han registrado una recuperación más acelerada que las compañías de servicio completo.

Dueñas detalló que las llamadas “low-cost”, representan tres cuartas partes del tráfico total de OMA:

Con la nueva infraestructura en el puerto aéreo de Monterrey, se permitirá aumentar en 50 por ciento la capacidad de atención a vuelos.

Luego de una década de que Monterrey no tuviera conexión con Europa, Aeroméxico comenzó a operar una ruta hacia Madrid.

Además, están por comenzar operaciones en Monterrey dos líneas “low cos”t, Spirit y Frontier, que conectarán con diversas ciudades de Estados Unidos.

+DESTACADO

RELACIONADOS


Warning: mysqli_query(): (HY000/1): Can't create/write to file '/tmp/MYmjoOe9' (Errcode: 30 - Read-only file system) in /home/playersof/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2056