Aeropuerto de Monterrey tendrá un ala de aerolíneas de bajo costo

Grupo Aeroportuario Centro Norte informó que como parte de la ampliación del Aeropuerto de Monterrey darán más espacio a las líneas de bajo costo.

Por

Como parte de las mejoras que se realizan al Aeropuerto de Monterrey, Grupo OMA informó que se destinarán recursos para preparar un ala para las aerolíneas de bajo costo.

Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), indicó que ante el incremento de las operaciones de las llamadas “low cost”, tendrán más espacio en la terminal regia.

El director general de OMA, Ricardo Dueñas, explicó que en su programa de inversión a cinco años, que implica del 2021 al 2025, aplicarán 7 mil millones de pesos en el complejo de Monterrey.

Con dicha inversión aplicada en diversos proyectos, podrán incrementar su capacidad en 50 por ciento, entre ellos, mayor espacio a las aerolíneas de bajo costo.

“Estamos haciendo una nueva ala que va a estar dedica a las líneas aéreas de bajo costo, ya que es una tendencia que se ha venido acelerando; hoy poco más de las dos terceras partes del tráfico en México lo tienen las líneas aéreas de bajo costo”, detalló.

Agregó que la nueva ala estará integrada en la Terminal A y en una etapa inicial estará conectada con la Terminal C.

En la segunda etapa, se conectará la nueva ala con la Terminal A, para que la C sea sólo una terminal de carga.

Gracias a esta nueva ala junto con otros proyectos, el Aeropuerto de Monterrey tendrá una capacidad de 17 millones de pasajeros al año.

Las líneas de bajo costo que operan actualmente en Monterrey son Viva Aerobus y Volaris, pero se esperan que pronto operen más.

Dentro de las obras de ampliación también está el curso del ambulatorio de la Terminal A, donde se concluyó la parte oriente y ahora están en la parte poniente.

+DESTACADO