PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 22, 2024

,

BYD presenta el Dolphin Mini en Monterrey

Un nuevo elemento se une a la familia BYD: el Dolphin Mini, un hatchback 100% eléctrico, ideal para navegar las calles de una urbe que ruge y respira desarrollo e innovación.

Por

Rafael Godar, Jorge Vallejo, Priscila Elizondo, Alfonso Rubio y Mario De Luna

Hace un mes, la agencia BYD San Pedro abrió sus puertas al público regio y hoy ya presentan un nuevo vehículo repleto de tecnología, funcionalidad y un aire juvenil. La develación del Dolphin Mini se llevó a cabo el pasado 1 de marzo en la agencia, en compañía de selectos invitados y directivos de la marca.

Un paso más hacia el frente

El ritmo al que ha crecido la marca BYD en el mundo ha sido apantallante. Como el #1 en China, uno de los mercados más competidos en tecnología y electromovilidad, se perfila a seguir esta misma senda en todo el mundo, pues ha entrado fuerte a Latinoamérica, siendo ya líder en Brasil, y ahora busca replicar esta misma ruta en México.

Jorge Vallejo, Director General de BYD México, estuvo presente en el lanzamiento, e hizo énfasis en este crecimiento y en la agresiva estrategia comercial que están implementando en el país. “Nuestro target de crecimiento es duplicar nuestras ventas mes a mes”, apuntó, agregando que esperan terminar el 2024 con 50,000 unidades vendidas en México.

Alfonso Rubio, Jorge Vallejo y Rafael Godar

La apuesta de BYD también apunta hacia el balance, a desarrollar vehículos altamente calificados, pero a precios accesibles para el mercado, lo que han logrado gracias a una ingeniería de primera, experiencia y tecnología propia. “Con el hecho de tener un vehículo accesible no estamos sacrificando tecnología, calidad, diseño, seguridad, eficiencia ni rendimiento, simplemente hay que manejar el producto, conocerlo, subirse y a hacer la prueba manejo”, comentó Vallejo.

A su vez, Alfonso Rubio, Director de Operaciones de CLEBER, destacó la gran labor que ha realizado el equipo de ventas de la agencia, pues en el primer mes de operación BYD San Pedro ya se ha posicionado como el primer lugar a nivel nacional.

“Esto se logra solamente con un equipo bien convencido y sobre todo teniendo un súper producto. Creo que el producto que ofrece BYD es algo que todos los mexicanos y todas las personas de Monterrey estamos esperando. Tenemos una ciudad sumamente contaminada y BYD tiene el propósito de reducir 1°C la temperatura global. Eso va más allá de solamente vender un buen carro”.

Alfonso Rubio, Director de Operaciones de CLEBER

Alfonso Rubio recalcó su apoyo en esta alianza de CLEBER y BYD, y auguró un muy buen futuro para la marca en la ciudad.

Dolphin Mini: una aventura lúdica

El Dolphin Mini fue develado y maravilló a los asistentes con su estética moderna, pues presenta un diseño dinámico y juvenil a primera vista. Y como era de esperarse, la conectividad es una de sus cartas más fuertes, pues presenta dos pantallas, una 10.1 pulgadas con rotación eléctrica compatible con Android Auto y Apple Carplay, sistema asistente de voz “Hi BYD”, y otra pantalla de 7 pulgadas. Ambas pantallas cuentan con conexión 4G, juegos e incluso Karaoke.

El BYD Dolphin Mini, es un hatchback con una batería de 5 mil ciclos de carga, es decir que puede cargarse todos los días completamente durante 14 años y otorgar un perfecto funcionamiento. Cuenta también con una carrocería reforzada, seis bolsas de aire en su interior, así como cámara y radares traseros para brindar mayor seguridad.

BYD DOLPHIN MINI

Desde 358,800 MXN el Dolphin Mini es un auto impresionante que se consagra como el eléctrico más accesible en México.

Planta BYD en México

Ante los rumores y especulaciones de que el gigante chino, BYD, abriría una planta de producción en México, Jorge Vallejo aseguró que han estado hablando con los gobiernos y mandatarios de Latinoamérica sobre esta posibilidad, y México, en particular Nuevo León, figuran como grandes opciones.

“Este año seguramente Stella Li (CEO de BYD Americas) estará dando una información mucho más clara, pero es una realidad, BYD estará en México”, confesó. Esperan dar la gran noticia a finales del primer semestre de 2024.

Angélica De la Peña y Eliud González

Hablando del mercado regio, Vallejo lo definió como un importante bastión para su marca, pues los regiomontanos están volcándose cada vez más hacia el uso de nuevas energías ante los distintos temas de polución y congestionamiento vial, además, están alineados con la salvaguarda del ambiente.

“El mercado regiomontano obedece también a esa necesidad, y además ya está ofertando diversos beneficios, no solamente económicos o fiscales, sino también administrativos y ambientales, por conducir uno de estos modelos”.

Jorge Vallejo, Director General de BYD México
Anca Pérez, Luis Pérez y Leyla Pérez

La mirada puesta en la expansión

BYD cuenta con 90,000 ingenieros a nivel mundial y ha desarrollado más de 26,000 patentes. Esto se traduce en alrededor de 20 patentes por día, entre ellas figuran vehículos sumergibles como el U8, y el superdeportivo 100% eléctrico, Yangwang U9.

Esta infraestructura y fuerza innovadora les da la posibilidad de adentrarse fuerte y rápidamente en los mercados con lanzamientos para todos los segmentos. Justo este es el objetivo buscan materializar por todo el territorio nacional con nuevos modelos.

BYD DOLPHIN MINI

“Este año tenemos 8, y estaremos cerrando el 2024 con 12 o 13 modelos nuevos que forman parte de nuestro Line Up. El siguiente año tendremos más para competir en los segmentos en los que no estamos. Básicamente BYD será el referente de la industria automotriz mexicana por muchos años”.

Jorge Vallejo, Director General de BYD México

PARA MÁS INFORMACIÓN VISITA SUS REDES SOCIALES Y WEB

www.bydcleber.com

F./ BYDAuto.CLEBER

I./ BYDauto_cleber

X./ bydautomexico

+DESTACADO