PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 29, 2024

,

BYD apertura su agencia en San Pedro Garza García en alianza con CLEBER

El gigante de electromovilidad chino, BYD, apuesta por el mercado regio con la primera agencia en Monterrey, que persigue la firme misión de apoyar a enfriar el planeta 1°C.

Por

Bajo el lema que representa sus siglas, Build Your Dreams, BYD se consagra como la mayor empresa de vehículos de nuevas energías en el mundo, con híbridos enchufables y autos 100% eléctricos. Tan sólo el año pasado vendieron y entregaron 3.2 millones de vehículos de nuevas energías a nivel global. Asimismo, lograron producir su vehículo de nueva energía número 6 millones.

Esta es una gran hazaña para esta empresa que inició el proyecto de automóviles de nuevas energías en el año 2008, pues anteriormente se dedicaban a crear tecnología relacionada a electrónica, energías renovables como paneles fotovoltaicos y tránsito ferroviario 100% eléctrico. BYD tiene la misión de ayudar a enfriar la temperatura de la Tierra 1°C a través de la electrificación del transporte público y privado.

Hoy, llegan a Monterrey gracias a una alianza con CLEBER, y traen consigo 6 modelos de autos eléctricos e híbridos para el mercado regiomontano. El pasado jueves 18 de enero se llevó a cabo la inauguración y corte del listón de la agencia BYD San Pedro, que da inicio a este nuevo capítulo de la marca en Nuevo León.

BYD
Song Plus DM-i

Enlace clave

Al inicio de la velada, Alfredo Villanueva, director de estrategia de CLEBER, agradeció a los presentes, los clientes, a su equipo y al equipo de BYD por hacer posible esta agencia. “Hoy es para festejar un sueño que inició en CLEBER hace poco más de dos años cuando tuvimos la primera reunión con el equipo de BYD, recién llegado de China. Después de mucho trabajo, y mucho esfuerzo, hoy ese sueño se vuelve realidad. Damos el primer banderazo de esta relación que vemos a largo plazo y que creemos va a ser muy exitosa en la industria de la movilidad”.

BYD
Alfredo Villanueva

El CEO de BYD México, Ray Zou, se pronunció también muy contento de esta alianza con CLEBER. “Hoy es un hito para BYD y CLEBER. En BYD sabemos que CLEBER es el más grande aliado que podemos encontrar en Monterrey”.

BYD

“En BYD estamos comprometidos a proveer los productos más competitivos y environmentally-friendly a los clientes en Monterrey. Estamos comprometidos a proveer un servicio postventa de seis estrellas en conjunto con nuestro socio CLEBER. Nuestros clientes siempre serán nuestra prioridad”.

Ray Zou

René Becerra, CEO de CLEBER, recordó la hazaña que significa esta alianza con BYD que va más allá de una estrategia comercial, pues es también una manera de responsabilizarse con el cuidado del ambiente y ayudar a crear un mundo mejor y más limpio para las futuras generaciones. “Esta será la agencia insignia y la más bonita en México, y estoy seguro que Monterrey destacará con el servicio al cliente y la mejor línea de productos. Pero también le hará mucho bien a la atmósfera porque Monterrey es una ciudad muy contaminada en el ambiente, y necesitamos productos como los de BYD”.

BYD
René Becerra

Asimismo, René puntualizó la importancia de un liderazgo clave en la operación de este proyecto y aseguró tienen al mejor equipo posible.

Tecnología en sintonía

Una de los distintivos de la marca BYD sin duda es la tecnología propia que han desarrollado y que mueve a todos sus vehículos. La tecnología DM – i, presente en modelos híbridos enchufables, utiliza más electricidad y menos combustible para una conducción más económica y eficiente, que es capaz de dar un rango combinado de hasta 1,105 km con batería cargada al 100%.

BYD
Oscar Hernández Díaz

Cabe destacar también a la plataforma e-Platform 3.0, que vino a revolucionar el mercado de vehículos eléctricos, optimizando su espacio y permitiendo una batería más grande y eficiente como lo es Blade Battery.  “Nuestra batería si la perforas, la golpeas o recibe un impacto, no tenemos el riesgo de un incendio ni de una explosión. Es una batería creada por BYD y que viene en todos nuestros vehículos”, asegura Oscar Hernández Díaz, director de producto y entrenamiento para BYD México.

A su vez, esta alianza se verá fuertemente respaldada por el servicio distintivo de CLEBER, que realmente se preocupa por brindar siempre una experiencia superlativa, así lo expresó José Alfonso Rubio, director de operaciones de CLEBER.

BYD

“Nosotros queremos ofrecer un lugar donde cada cliente de BYD tenga una casa, en donde exista la mejor fuerza de ventas para atender sus necesidades y pues tenemos al mejor equipo de postventa. Cuando requieran servicio, tengan alguna duda u alguna necesidad específica, realmente atenderemos de manera eficaz y resolveremos cualquier necesidad”.

José Alfonso Rubio

Con un total de 6 modelos disponibles en BYD San Pedro, la apuesta por la electromovilidad en la ciudad es clara y contundente, y abre sus puertas a los regiomontanos para conocer la nueva forma de conducir y apoyar reducir la temperatura de la Tierra 1°C.

PARA MÁS INFORMACIÓN VISITA SUS REDES SOCIALES Y WEB

www.byd.com/mx

F./ BYDAuto.CLEBER

I./ BYDauto_cleber

X./ bydautomexico

+DESTACADO