PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 22, 2024

, , ,

Foro Nearshoring y Electromovilidad Jalisco, de la mano con Bosch, Continental & Byd

CUCEA será sede este encuentro que busca sumar estrategias para hacer de Jalisco un destino perfecto para inversiones en el sector automotriz

Por

El Foro Nearshoring y Electromovilidad Jalisco busca generar más empleos en lo automotriz

Al ser Jalisco uno de los estados más atractivos para la atracción de inversiones, SEDECO impulsa el Foro Nearshoring y Electromovilidad, el primer en su tipo en la entidad.

SEDECO anunció los detalles de este encuentro que tendrá al Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) como sede.

Jalisco va por posicionamiento en Nearshoring y Electromovilidad con foro

En su edición debut, el Foro Nearshoring y Electromovilidad de Jalisco, tendrá la participación de destacadas empresas en el sector.

Hasta el momento se ha confirmado la participación de compañías mundiales como Continental, Byd y Bosch. Las empresas no solo impartirán charlas magistrales, pues también serán clave en las mesas de trabajo de esta jornada empresarial

Las autoridades jaliscienses indicaron que el foro busca establecer un diálogo directo tanto con empresas líderes y la academia. Se busca que entre estos tres sectores se desarrollen más estrategias para hacer de Jalisco un polo de atracción para la electromovilidad en México.

EN TENDENCIA Día Mundial del Videojuego: ¿Cuánto cuesta ser gamer profesional en México?

Sumar a empresas locales

Este tipo de iniciativas apuesta por presentar las características de Jalisco para demostrar por qué tiene todo lo necesario para atraer la producción de vehículos eléctricos.

Es así que en coordinación con el clúster automotriz, Jalisco desea potencializar a las empresas locales para ser proveedores.

Con la intención de posicionar a Jalisco como un destino de inversiones, SEDECO resaltó cómo las empresas mundiales buscan migrar su producciones a territorios cercanos a Estados Unidos. Es por ello que Jalisco, con su prestigio en las cadenas de proveeduría, apuesta por emprender iniciativas con el sector privado para sumar a pequeñas y medianas empresas en este ecosistema industrial y así detonar más empleos.

“Vamos a compartir las bondades de Jalisco con los actores principales para que puedan considerarnos como un estado destino para sus inversiones”, afirmó Roberto Arechederra Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico.

Nearshoring en México: 35 mil millones de dólares al año

En vísperas del Foro Nearshoring y Electromovilidad Jalisco, se recuerda que, tomando como referencia las estimaciones del Banco Interamericano de Desarrollo, el impulso del nearshoring puede generar en México beneficios supereriores a los 35 mil millones de dólares anuales en inversión.

“SEDECO, con este foro, busca capitalizar esas oportunidades en el sector de la electromovilidad, uno de los de mayor potencial de crecimiento en el mundo”.

Agéndalo: aprende de nearshoring y electromovilidad con los expertos

El Foro especializado en Nearshoring y Electromovilidad se realizará en las instalaciones del CUCEA de UdeG. La cita es el martes 29 de agosto a las 8:30 horas.

+DESTACADO