Artemio Garza Rodríguez

Por

Una persona de convicciones muy definidas, activo hacia la sociedad, conciliador, orientado al deber ser, un hombre que le gustan los retos que impliquen creatividad e innovación es el perfil predilecto de un empresario que se preocupa por Nuevo León. Artemio Garza Rodríguez tiene una amplia trayectoria en el sector empresarial en diferentes ámbitos, actualmente funge como desarrollador de Pueblo Serena, este gran complejo que avivó la zona sur de la ciudad con un concepto único y Presidente Ejecutivo de Parque Fundidora, el parque más grande y simbólico de Monterrey, el cual constantemente están innovando y mejorando para los ciudadanos y el día de hoy, Garza Rodríguez nos platica acerca de lo que viene a sumas a este gran y significativo proyecto.

 

Hablando de Pueblo Serena…

En Pueblo Serena se unen los ámbitos sociales, comerciales y espirituales, algo que nunca se había visto en la ciudad, ¿cuál fue su impulso para reunir todo esto en Pueblo Serena?

Cuando estaba en la etapa de definición de lo que sería Pueblo Serena, tenía muy claro que debía de ser distinto, debería tener muy claros sus diferenciadores, buscar que fuera difícil de ser imitado o repetido, sabíamos que tendría competencia muy fuerte, y decidimos apostar a la comunidad, Pueblo Serena fue concebido como un espacio privado de uso público que debía cautivar por si solo y no por la oferta comercial o de servicios que se tuviera, buscamos que tuviera elementos de arraigo para la comunidad y que propiciara la convivencia, Pueblo Serena debe de ser después de la casa y del lugar de trabajo o estudio el siguiente espacio en importancia para el sector que atendemos, debe de ser un lugar a visitar por el simple gusto de ir y no por la necesidad de compra.

¿Cuáles retos se presentaron durante el desarrollo?

El principal reto una vez definido lo que Pueblo Serena debería de ser, fue el formar un equipo de trabajo tanto interno como externo, que tuviera el talento, la dedicación y orientado a la excelencia, este reto se convirtió en su mayor fortaleza ya que todos los colaboradores, especialistas y contratistas que participaron pusieron lo mejor de ellos para lograr lo que hoy es Pueblo Serena.

¿Cómo ha visto que la comunidad ha aceptado el proyecto, cómo les ha afectado?

A pesar del poco tiempo de operación, la comunidad del Cañón del Huajuco se ha apropiado de las instalaciones y de sus espacios de tal forma que ya son parte de su vida de comunidad, estoy seguro que Pueblo Serena es un lugar y proporciona un servicio que ha contribuido grandemente en mejorar la calidad de vida de todos nosotros.

Desde su inauguración al día de hoy, ¿cuál ha sido el logro más significativo para Pueblo Serena?

Sin lugar a dudas la mayor satisfacción es ver que las familias del sector conviven en un ambiente ordenado, limpio y seguro y que se ha recuperado lo que Monterrey tenía hace 30 o 40 años en sus plazas y lugares públicos.

Hablando sobre Parque Fundidora…

¿Cuál es su rol en el Parque Fundidora? Y ¿Qué es lo que más disfruta de él?

Soy Presidente Ejecutivo del Consejo del Organismo Público, representa la mayor de las responsabilidades a las que me he enfrentado, pero es altamente gratificante, lo que más disfruto es ver a tantas familias que lo visitan y disfrutan, Parque Fundidora es un espacio de vital importancia para muchos regiomontanos.

¿Cómo se siente al representar el parque más grande y simbólico de Monterrey?

Me siento con un gran compromiso no solo de mantener esta gran infraestructura, sino con un compromiso de garantizar que el Parque siga brindando un servicio de excelencia a las siguientes generaciones y que para Monterrey siga siendo motivo de orgullo y un privilegio poder disfrutarlo.

¿Qué retos ha implicado tomar este puesto?

El principal reto es lograr que fortalecer la ciudadanización del organismo, que su operación esté garantizada no importando quien esté en el Gobierno o quien sea su Presidente, para esto debemos lograr que la comunidad y su personal lo hagan suyo y participen a través del consejo de administración en las decisiones operativas y en la vida cotidiana del Parque.

¿En dónde enfocan sus esfuerzos para promover el parque con la sociedad?

Tuvimos una primera etapa el año pasado de reorganizar el capital humano que participa en el Parque, reestructuramos la organización interna y fortalecimos la posición financiera del Organismo.

Hemos iniciado una siguiente etapa en la que estamos dando un fuerte impulso al mantenimiento de las instalaciones y renovando muchas de sus áreas, debemos acabar con el rezago de mantenimiento en este y el siguiente año.

Y para cerrar, a usted como empresario…

¿Qué factores son los decisivos para que usted lleve a cabo o se involucre en un proyecto?

Para involucrarme en un desarrollo éste debe no solo tener potencial económico, debe de tener un potencial para llegar hacer un factor de cambio positivo para la comunidad, debe de poder agregar valor no solo a los clientes, proveedores y para los inversionistas sino a toda la comunidad en general.

¿Quién representó el mayor apoyo o impulso para seguir adelante?

Mi mayor activo es la confianza de los inversionistas que participan en los diferentes proyectos, la mayor fortaleza es el equipo de trabajo que hace posible su realización y la mayor motivación es la Comunidad a la que sirven los propios desarrollos.

¿Qué bases de su formación personal considera que han sido y serán fundamentales para lograr sus objetivos?

Mi preparación académica sin duda ha representado una gran herramienta en mi desarrollo profesional, mi gusto por la naturaleza y los espacios abiertos son sin lugar a dudas elementos que me diferencian de otros desarrolladores.

¿Para usted que significa el éxito?

Soy un creyente de que el hombre solo se realiza al servicio de los demás, tener éxito es trascender y no trasciende quien no representa un factor de cambio positivo para la comunidad, la inconformidad es el origen del progreso y no puede haber excelencia si no hay pasión, yo vivo apasionadamente inconforme y soy un hombre feliz gracias a todas las personas que me rodean empezando por mi familia, mis amigos y mis compañeros de trabajo.

 

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO